LAGO PUELO: CHARLAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO A ALUMNOS DE 5TO GRADO

El Área de la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Lago Puelo, participo de una charla que se brindó a alumnos de la Escuela Primaria 108 sobre violencia de género.


La charla se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples de la escuela primaria, en el marco de lo trabajado por parte de los maestros sobre violencia de género por el 8 de marzo. “Fuimos convocados por los maestros para asistir con folletería de la red y explicar cómo trabaja la misma en nuestra localidad” explico Alejandra Giordano quien se encuentra como Coordinadora del Área de la Mujer y la Familia.

En dicho encuentro también participaron miembros de diferente Instituciones que integran la Red el Hospital Rural de Lago Puelo, con la Sicóloga Malena Pia y el Siquiatra Pablo Paolantoni, el Servicio de Protección de los Derechos, representado por Claudia Acosta, el Servicio de Atención a la Victima de Fiscalía con asiento en la localidad de El Hoyo, el Sr. Fernando Rojo y la referente de la Escuela 108  del Programa E.S.I, la Sicóloga Roxana Olivella.

En encuentros anteriores los docentes habían planteado el interés en que los chicos de 5to grado conocieran el funcionamiento de la Red interinstitucional y de esta forma tengan una mirada de la realidad de local, ya que todas las campañas y estadísticas vienen de las grandes ciudades los niños y niñas pensaban que acá no había casos de violencia o “muy pocos”. Esto se trabajó en la charla para que entendieran  que el concepto de “poco” hay que ver en relación a qué, se trabajó con varios ejemplos y pudieron tener una idea de las estadísticas de nuestra región, que lamentablemente Lago Puelo es una de las localidades comarcales con más denuncias de violencia de género y abuso. En base a esto los chicos realizaron preguntas y sobre eso fueron respondiendo los distintos referentes de las instituciones que asisten a las víctimas de violencia de género.

“Quedaron abiertas las puertas para futuros encuentros donde trabajaremos otros temas, junto a los integrantes de la Red,  como tipos de  violencia, armado de campañas o spot publicitarios en las radios” concluyo la coordinadora del Área de la Mujer y la Familia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS