Desamparo

Resultado de imagen para desamparoEscribo esta carta en representación de mi amiga, que a los 85 años debe transitar fallidamente todos los organismos que supuestamente dan protección a los ancianos y al vivir mejor.

Personalmente me ocupe de acompañarla para realizar trámites como ayuda de alquiler, tarjeta social y bolsita de mercadería. Ya llevamos 5 meses recorriendo y solicitando dichas ayudas, ya que mi amiga cobra la mínima y debe pagar alquiler y sobrevivir con el resto. Es inhumano y desgastante el trato propio de quien no tiene el mínimo interés por la situación antes nombrada, puede ser que le pidan 2 años como mínimo de residencia a una persona de 85 años? señores tiene 85 años de residencia, es argentina. Y tanto es así que he debido calmar el llanto de angustia, la impotencia de depender de dichas organizaciones como acción social, pami, casa de los jubilados, todos recorridos una y otra vez, por una bolsita de mercadería, 250 pesos de tarjeta social y 850 de ayuda para alquiler.
Que debemos hacer? cuanto más hay que tolerar, vulneraron todos los derechos de una persona que ha trabajado a destajo toda su vida, quien hoy debiera pasar despreocupada si podrá alimentarse dentro de unos días, señores, resuelvan esta situación o la próxima vez que deba ir para ver en qué estado se encuentran dichos tramites con que ojos seguirán viendo a esta señora? no tienen vergüenza, en la casa de los jubilados nos han dicho, no podemos darle la bolsita porque esta señora tiene domicilio en entre ríos, para lo cual les dije, leyeron el documento no, es obvio, nació en entre ríos , su domicilio es paraje entre ríos....esta es la atención a la ancianidad.

Silvana 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS