El Gobierno Provincial ampliará el Hospital de Los Menucos

Resultado de imagen para Los MenucosContinuando con el firme objetivo de mejorar la salud pública, la Provincia firmó el convenio para la obra de ampliación y modificaciones en el Hospital “Dr. Néstor Perrone” de Los Menucos. En la ocasión también se expusieron las obras que se realizarán en la localidad en los próximos meses.


El acto realizado el último sábado, fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por la intendenta, Mabel Yahuar.
La obra, que cuenta con un presupuesto de $10.058.521, está dividida en tres sectores: una remodelación interna, una ampliación en el ala de internaciones y una ampliación en el ala de consultorios externos. El plazo de ejecución es de 240 días.
Sobre esta fuerte apuesta a la salud, el Mandatario destacó que “es una obra necesaria para el crecimiento del lugar”.
En cuanto a la generación de obras que el Gobierno provincial y el Municipio llevan a cabo, aseguró que “no hay área en la cual no se pueda trabajar”. En este sentido, detalló: “Los Menucos tendrá un núcleo de transporte y será centro de distribución de la zona, uniendo las rutas 8, 6 y 23, concentrando camiones, autos particulares y el tren. Además, con el nuevo contrato firmado, el Banco Patagonia abrirá una sucursal en la localidad y de esta manera, el vecino no tendrá que trasladarse a otra lugar para hacer trámites”.
Por su parte, la Intendenta Yauhar resaltó que “Los Menucos viene teniendo un desarrollo sostenido en los últimos años. Nos faltan tierras, viviendas, servicios, por ello debemos trabajar a la par, el municipio solo no puede. El Plan Castello, presentado por el Gobernador, nos ayuda y nos acompaña en todo esto”.

Mejoramientos habitacionales y Plan Calor

Durante el acto se entregaron aportes para mejoramientos habitacionales por un total de $216.000 correspondientes a 27 familias y subsidios por un total de $114.000 a personas en situación de vulnerabilidad social. También hubo un aporte de $360.000 para solventar conexiones domiciliarias de red de gas natural y $117.000 por el Plan Calor.
Acompañaron al Gobernador los ministros de Salud, Fabian Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; y la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; los directores de Municipios, Guillermo oliva Tagle, y de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; y las legisladoras Soraya Yauhar y Sandra Recalt.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS