EMPEZAMOS A RECUPERAR LA IDENTIDAD DE EL BOLSÓN

Entre las obras previstas para este año hay una que se destaca, y es la que comprende la remodelación de la Plaza Pagano, peatonalización de la calle Padre Feliciano, el asfaltado en la calle Onelli y el arreglo de sus veredas.









Este proyecto es el más ambicioso en materia de obra pública que tiene proyectado la gestión Pogliano para este año. Y tiene tal magnitud puesto que busca mejorar, remodelar y vitalizar tres espacios que por su ubicación geográfica son de gran importancia para el desarrollo, turismo y organización de El Bolsón.








Si bien las obras están organizadas en varias tramos, ya es una realidad el comienzo del trabajo de la primera etapa.








La primera parte se divide en tres sectores. En primer lugar la calle Onelli. Las máquinas están removiendo el ripio para pavimentar. Además se reacondicionarán las veredas y se destaca un área nueva de estacionamiento para los micros turísticos.








En segundo lugar se tiene previsto la peatonalización de la calle Padre Feliciano, entre San Martín y Sarmiento. Esta obra tiene como intención mejorar el acceso y la visibilidad de la parroquia "Nuestra Señora de Luján". También se van arreglar veredas y canteros. La idea es parquizar y ganar espacios verdes en todos los sectores.








El último sector que contempla esta primera etapa es el comienzo de remodelación de la Plaza Pagano, el gran objetivo del intendente Pogliano y todo su gabinete. Porque recuperar la plaza principal de la ciudad es empezar a valorar su importancia histórica y, además, es una señal de que El Bolsón está mejorando y volviendo a su escencia.








Los trabajos en la Plaza comenzaron. Se empezó a vaciar el lago para poder sacar yuyos, realizar movimiento de suelo y limpiarlo. De esta manera se podrá impermeabilizar el fondo para que esté limpio y no existan fisuras. Luego, se sacará el muelle de madera para ser reemplazado por un puente que permitirá cruzar el lago.








Cabe resaltar que la luminaria para los tres sectores será totalmente de LED.








Estas obras, en su conjunto, servirán para organizar el tránsito y flujo de colectivos sin afectar a los vecinos; se mejorará el acceso a la Plaza a través de la calle peatonal Padre Feliciano; y además, la remodelación total de la plaza Pagano destaca su importancia como centro histórico y busca recupera la identidad de nuestra ciudad, El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS