Publicite aqui 2944534849

Lo detuvieron cuando intentaba escapar hacia Chile

Personal del Escuadrón 35º de Gendarmería Nacional detuvo en la tarde del viernes a un hombre procesado por violar y embarazar a su hijastra cuando intentaba llegar a Chile a través del paso existente por el Parque Nacional Lago Puelo.


El sujeto, identificado como B.A., de 65 años, reside en la localidad de Lago Puelo y en la jornada de mañana debía comparecer por la causa en su contra ante la justicia chubutense, citado por el fiscal Oscar Oro.

Según se informó, fue interceptado poco antes de llegar a Los Hitos luego de recorrer caminando unos 8 kilómetros por medio del bosque. Desde allí, luego de cruzar la frontera, están las localidades chilenas de Segundo Corral y Llanada Grande, con salida hacia Puerto Montt.

En el sector existe un puesto de avanzada de la fuerza nacional, donde los excursionistas hacen los trámites migratorios, aunque el imputado se las había ingeniado para pasar sin ser visto.

Alertados de su posible fuga, los gendarmes habían montado una discreta vigilancia cerca del arroyo Las Lagrimas, donde solo existe un puente para atravesarlo. Fue allí donde lo capturaron sin que presente resistencia.

Más tarde, con ayuda de la Prefectura Naval Argentina fue conducido en una lancha hasta el muelle cabecera del Parque y desde allí alojado en la comisaría de Lago Puelo.

Pasadas las 18 fue trasladado a la comisaría de El Maitén, a la espera de que mañana el juez de Esquel concrete la audiencia de control de detención. Tras ello, recién se resolverá si se le dicta la prisión preventiva hasta el juicio, dado “el peligro evidente de fuga”, adelantaron.

Sobre los detalles de la captura, el comisario Hugo Melipil confirmó que el detenido “está procesado en el marco de la investigación de un delito por abuso sexual agravado. Gendarmería Nacional actuó ante un alerta que había emitido esta policía y lo interceptó cuando pretendía salir caminando del país por un sector montañoso”.

Según trascendió, el hombre está acusado concretamente por “violar a su hijastra desde que tenía 9 años. Luego, ya siendo adolescente la embarazó. Fue entonces cuando la chica pudo escapar y contar su calvario”.


Fuente diario Río Negro


Adjunto foto gentileza











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top