En El Maitén el concejo deliberante destituyo al concejal Puratich

Resultado de imagen para concejal Puratich en el maiten

Así lo confirmo el intendente Oscar Currilen, quien además sostuvo que Fabián Puratich acepto un cargo en la provincia y desde diciembre no volvió a su cargo de concejal , "tampoco comunico nada, solo saco una licencia de largo plazo", con todo el mandatario trato de desprolijo en sus formas, al ex concejal del Chubut Somos todos. Hoy asumió su suplente en la lista Marcelo Sirhan.



Reiteradas faltas

La decisión se tomó el martes ante las “reiteradas inasistencias” de Puratich, según reza el instrumento legal. Los cuatro concejales del Frente para la Victoria votaron a favor de la destitución, frente a las dos negativas de los ediles de CST.
Los considerandos recuerdan que según el Reglamento Orgánico, los ediles que falten a tres sesiones consecutivas o cinco alternadas “cesarán en sus funciones”.
Y si bien Puratich pidió licencia mediante una nota remitida por mail, la ley de Corporaciones Municipales aclara que los concejales “no podrán abandonar su cargo hasta recibir comunicación de la aceptación de sus excusas o renuncias”.

Ninguna

La resolución aclara que Puratich no estuvo en ninguna de las ocho sesiones que se realizaron este año en El Maitén. “Corresponde la aplicación de lo dispuesto en el Reglamento Interno a fin de preservar la representatividad de la ciudadanía en cuanto a la cantidad de bancas”.
En diálogo con Jornada, la titular del parlamento de esa localidad, Freixa (del FPV), detalló que el 7 de diciembre fue la última vez que Puratich concurrió a una sesión. “Nos dijo que se iba a Rawson pero que todavía no sabía si renunciaría o pediría licencia”.

Explicaciones

La presidente del HCD agregó que en marzo, el edil desplazado pidió licencia por tiempo indeterminado, una chance que la normativa impide en las localidades sin Carta Orgánica Municipal.
“Hizo caso omiso a toda la reglamentación y nunca documentó ni envió ningún papel que certificara su nueva función”, graficó Freixa en este sentido.
“Él me acusa de querer debilitar el bloque de CST pero estamos cuidando la institucionalidad del Concejo, porque es una cosa que los vecinos nos reclaman y hasta nos pidieron explicaciones”.
 Actualmente Puratich es coordinador general del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE).

Fuente diario Jornada - Noticiasdelbolson












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS