Nación licita la obra de ampliación del gasoducto Cordillerano

La última ampliación aún no fue terminada.Publicó este martes en el Boletín Oficial el llamado, que tiene un presupuesto de 2.500 millones de pesos, pero incluye otros dos conductos.

El ministerio de Energía y Minería de la Nación dictó este martes la resolución que habilita el llamado a licitación de la obra de ampliación del gasoducto Cordillerano, que beneficiará a Bariloche y a las ciudades de su área de influencia. El gobierno de Mauricio Macri ya licitó la compra de caños y de los compresores, pero aún no adjudicó ninguna de las dos adquisiciones.

La licitación comprende la colocación de loops (caños paralelos al existente) para el gasoducto Cordillerano, que nace el Plaza Huincul, en Neuquén, y llega hasta Chubut, además de una tarea similar en el sistema Cordillerano, que arranca en la zona de Comodoro Rivadavia y se une al Cordillerano en Esquel. También se incorporó en la licitación una obra en el gasoducto Regional Centro II y en el gasoducto de la Costa.

Una ampliación anterior no fue del todo habilitada porque una planta compresora quedó sin terminar luego de que la empresa Vertúa reclamara un reconocimiento de mayores costos que el Estado (los trabajos fueron delegados por Nación al municipio de Bariloche) no estaba en condiciones de reconocer.

Bariloche tiene miles de usuarios residenciales y comerciales que no pueden conectarse a la red de gas porque la capacidad de transporte del Cordillerano llegó a su tope. Hay un plan de viviendas oficiales entero, las 645 Viviendas, que recibe periódicamente cilindros de gas (GLP) de parte del gobierno.
Fuente Rio Negro.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS