Decenas de estafados con viajes al exterior denunciaron la operatoria

Decenas de estafados con viajes al exterior denunciaron la operatoriaFueron recibidos por dos fiscales que reúnen la documentación para delimitar si Magdalena López Giovaneli actuó sola o las agencias de viajes tienen vinculación. La mujer está en libertad. Según el comisario Elio Tapia de El Bolsón habría intentado suicidarse.

Decenas de damnificados por presunta estafa con viajes al exterior se presentaron esta mañana ante la Fiscalía para denunciar las operatorias en las que todos vinculan a Magdalena López Giovaneli, la mujer que estuvo desaparecido dos días y fue hallada en Lago Puelo la noche del domingo.

La fiscal Alejandra Bartolomé y el fiscal de Cámara, Eduardo Fernández, recibieron a los damnificados y recepcionaron la documentación aportada en la que se evidencian distintas situaciones defraudatorias.

En algunos casos, los damnificados acreditaron el pago de viajes al exterior, copias de reservas en hoteles y excursiones pero tras la consulta particular en las empresas emisoras, detectaron que los pasajes emitidos estaban fraguados y en las aerolíneas negaron que la numeración corresponda. Hubo casos en los que los hoteles informaron que las reservas cayeron porque no se pagó en el tiempo previsto y lo mismo ocurrió con excursiones.

También hay casos en los que los damnificados ya se encuentran en el exterior imposibilitados de regresar por tickets truchos de aerolíneas.



La fiscal Bartolomé precisó a “DeBariloche” que con toda la documentación recolectada estudiará la calificación penal y si la medida alcanza a López Giovaneli únicamente o a más personas vinculadas a las agencias de viajes Net Sur y Butterfly donde los damnificados realizaron las operaciones con la mujer denunciada.

Net Sur funciona en la calle España 224 y Butterfly en Moreno 353, en instalaciones de un hotel.

Los denunciantes señalaron que en las tarjetas que entregaba López Giovaneli figura como “socia-gerente” de Butterfly. Algunos tomaron contacto con las agencias desde donde se debitó en las tarjetas de crédito y alegaron que la mujer denunciada realizaba el trabajo por cuenta propia y solo “le prestaban un mostrador”.

Hasta el momento Bartolomé suma unas 25 denuncias con operatorias similares y en todos los casos los damnificados señalan a López Giovaneli como la responsable de la operatoria.

La fiscal confirmó que el domingo solicitó la detención de López Giovaneli pero una vez encontrada en Lago Puelo y trasladada a la ciudad, el juez Martín Arroyo le concedió la excarcelación. El pedido de detención surgió de manera posterior a la búsqueda de paradero ya que no existían denuncias penales previas a la desaparición de López Giovaneli sino que los primeros denunciantes acudieron a la fiscalía el sábado, una vez difundida la fotografía y la búsqueda de la mujer.

Fuente Rio Negro






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS