Pogliano apoyó en Viedma el Plan Castello

El intendente Bruno Pogliano estuvo presente en el segundo encuentro plenario convocado por las comisiones de Planificación, Presupuesto y constitucionales, en el cual participaron 29 intendentes rionegrinos para respaldar y debatir el Plan Castello.

El gobierno provincial promueve, mediante ley, este proyecto para que la Legislatura autorice al Poder Ejecutivo a tomar un crédito para el financiamiento de obras de infraestructura.
Pogliano conforma el grupo más amplio y lineal en cuanto al respaldo hacia el proyecto promovido por el Gobierno Provincial. Este sector, además del intendente de El Bolsón, lo conforman Sabina Costa (Allen), José Rivas (Chichinales), Daniel Fioretti (Villa Regina), Carlos Johnston (Catriel), y las asistencias de Marcos Pérez (Maquinchao), Germán Epul (Cinco Saltos), Miguel Petricio (Mainque) y Gustavo Pita (Cordero). No estuvo, pero ya hizo público su respaldo Gustavo Gennuso (Bariloche).
Además, el encuentro contó con la presencia de los ministros de las carteras de Obras Públicas, Carlos Valeri y de Economía, Isaías Kremer, quienes escucharon las propuestas e hicieron hincapié en las inquietudes de los jefes comunales y de los representantes del bloque del Frente para la Victoria que solicitaron mayores precisiones respecto a las obras a realizar y, además, solicitaron un listado de prioridades
Cabe resaltar que para autorizar la toma de empréstitos, como el que se solicita en este caso, la Legislatura debe contar con una mayoría especial, que hasta el momento no está asegurada por la oposición parlamentaria del FPV.
Alejandro Marinao, preside el bloque del Frente para la Victoria, se expresó solicitando que el concepto de “egoísmo político -reiteradamente vertido por varios intendentes- sea interpretado como de “responsabilidad política”.
Por otra parte el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro ( JSRN), Alejandro Palmieri, resaltó la importancia institucional del debate, agradeció la participación y el apoyo de los intendentes e instituciones, y coincidió con Marinao sobre el concepto de “responsabilidad política” asegurando que “queda garantizada” por la trayectoria del actual Gobierno provincial “que lleva seis años de gestión y experiencia administrativa”.
Al término de su exposición agradeció al ministro Valeri por responder satisfactoriamente a las demandas de los legisladores del Frente para la Victoria al enviar “el minucioso detalle de obras” reclamado ayer por esa bancada.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS