Estamos preparándonos para otra nevada, destaco Iribarren


El director de defensa Civil de Rio Negro Adrian Iribarren dialogo con NdB este miércoles y sostuvo que la emergencia abarca un territorio, muy amplio a pesar de esto se está llegando a cada paraje con ayuda, alimentos y leña. Se espera un pulso de nieve para este fin de semana.

En dialogo con noticiasdelbolson primeramente el delegado Zona Andina Sur Hugo Fernández sostuvo que El Manso cumple una semana sin energía eléctrica, "Edersa anoche se termino de habilitar lo que es Rio Chico y Ñorquinco, aun resta conectar algunas zonas de aquí y luego continuarían con El Manso  que lleva un montón de días y no tienen repuesta, lo hemos hecho saber pero los medios se han ido priorizando para abarcar todo el territorio afectado", explico Fernández.

Seguidamente el funcionario destaco que para este fin de semana se espera otro golpe de nieve, "la preocupación personal que tenemos es que si legan a caer 20cm de nieve que va a pasar con todo el servicio que se está parchando, hay un alerta meteorológico que vamos a tener el ingreso de un nuevo frente  frio para el fin de semana que es muy probable que traiga nieve", sentencio, Fernández.

A su tiempo Iribarren se refirió a la ayuda que se brindo a los parajes de la línea sur y Ñorquincó, "la gente de vialidad de provincia desde un primer momento se encuentra tratando de restablecer las líneas de comunicación terrestres y hoy las arterias principales de la provincia están habilitadas", sentencio Iribarren.
“Hablamos de 11 millones de hectáreas afectadas por el temporal”, acotó el funcionario. “Los organismos de respuesta también lo sufrieron, porque además de la nieve se agregó el viento blanco y las bajas temperaturas”, recordó.
“Había camiones en plena tarea de entrega de garrafones de gas envasado como ayuda social y el corte de las rutas complicó la tarea en la Línea Sur”, acotó Iribarren.

Como se preparan para afrontar lo que viene

A partir de los pronósticos climáticos que indican la entrada de un nuevo frente frío con posibilidades de nevadas para el próximo fin de semana, se establecerán Centros Operativos de Emergencia de Defensa Civil en distintas localidades, se tendrán preparadas distintas maquinarias de Vialidad Rionegrina, se dispondrá de una reserva de leña, gas, combustibles y alimentos para eventuales necesidades de la población, entre otras acciones.
La reunión del Comité estuvo presidida por el gobernador, Alberto Weretilneck; con la presencia del vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Desarrollo Social, Fabián Galli y de Salud, Fabián Zgaib, además del director de Emergencias Sanitarias, Miguel Ledesma.

De acuerdo a las previsiones, la zona con posible afectación por las nevadas se ubicará en el suroeste de la provincia. En consecuencia, se instalarán tres Centros Operativos de Emergencia dispuestos por Defensa Civil en Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco y El Bolsón, desde donde se atenderá a las distintas localidades y parajes de sus áreas de influencia.



También se instalará una base operativa provista de personal profesional para eventuales tareas de rescate, así como especialistas en emergentología, con vehículos pesados doble tracción (Unimog), camionetas doble tracción, combustible, grupos electrógenos y equipos de comunicación, coordinándose desde esa base la relación con las fuerzas federales para la disposición de equipamiento, motos de nieve y eventualmente, rescate aéreo.

Por otra parte, se coordinó entre las áreas de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad y Justicia la provisión de elementos y recursos humanos para actuar ante la presencia de emergencias.

En tanto, Vialidad Rionegrina dispuso la disponibilidad de maquinarias (motoniveladoras, camiones y demás equipos) en las Rutas Nº 23, Nº 6 y Nº 40 para atender las situaciones y despejes de caminos que sean necesarios.

En este marco, el Ministerio de Seguridad y Justicia instruyó a la Policía provincial para que actúe ante la necesidad de eventuales cortes de ruta, tanto ante las empresas de servicios como automovilistas privados.


Extremar medidas de circulación por las Rutas Nacionales 40 y 23

El sector de la Ruta Nacional Nº40 entre El Bolsón y Bariloche, y el de la Nº23 desde Los Menucos a Dina Huapi, se encuentran con nieve y formación de hielo sobre la calzada. Además, se mantiene la restricción vehicular para vehículos pesados en la RN Nº23 y para todo tipo de vehículos en la 1s40.

Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.
Vale marcar que rige alerta por vientos y nevadas intensas para la zona cordillerana. Se solicita extremar las medidas de precaución y tener las cadenas colocadas.
La RN Nº40 entre El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia por presencia de nieve y hielo sobre la calzada.
Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la RN Nº237, la traza presenta sectores con baja adherencia por formación de hielo. Calzada húmeda por lluvias.
La RN 1s40 (ripio), desde el límite con Chubut hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de barro y nieve y desde el límite con Ñorquinco hasta paso Flores, se encuentra restringida para todo tipo de vehículos.
La RN Nº23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (ripio – pavimento) está transitable con extrema precaución, ya que hay tramos irregulares con formación de hielo.
El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con extrema precaución. Desvíos irregulares con hielo y nieve.
Desde Comallo hasta Jacobacci (ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con hielo y nieve. Tener presente que es una traza de ripio donde el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Tránsito restringido para vehículos pesados.
La RN Nº23 entre Jacobacci – Maquinchao (ripio - pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución, con sectores con formación de hielo. Se permite circular por el tramo pavimentado desde Media Estación hasta Maquinchao y está el tránsito restringido para vehículos pesados.
Desde Maquinchao hasta Los Menucos (pavimento) la traza presenta sectores con formación de hielo y banquinas inestables. Tránsito restringido para vehículos pesados.
La RN Nº23 desde Los Menucos hacia el empalme con la RN Nº3 se encuentra transitable con precaución. Entre el km 116 y 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.
Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 presentan condiciones normales de transitabilidad. Equipos viales trabajando en la reconstrucción de la calzada (RN 250) desde General Conesa hasta el empalme con la RP Nº2.
La RN Nº3 desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con extrema precaución. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.
La RN Nº3, tramo San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las RN Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad.
Desde la rotonda de intersección de la RN Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda. Probabilidad de lluvias.
La RN Nº22, en el alto valle provincial, registra un tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación.
Desde Chelforó hacia Río Colorado y viceversa (RN Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada.
La RN Nº 151 se encuentra transitable con precaución.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada.


LLUVIAS Y NEVADAS con PERIODOS VENTOSOS
La AIC informa el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con
períodos ventosos en el norte de la Patagonia.
Durante el día de hoy Miércoles 21 y hasta el Viernes 23 se mantienen y se
intensifican las lluvias y nevadas en región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y
centro- norte de la provincia de Neuquén.
A partir de la tarde-noche de hoy Miércoles y durante el día Jueves, se esperan
períodos de viento con ráfagas fuertes que en el centro norte de Neuquén, Región sur
de Río Negro que pueden superar los 90 km/h. Frío con lluvias y neviscas en estas
regiones. Viento blanco en montaña.
En los valles y meseta del este de Neuquén, valles del Río Negro y Río Colorado, las
ráfagas pueden superar los 80Km/h. Ascenso de la temperatura en estas regiones con
períodos inestables.
Disminuyen los vientos el viernes con períodos inestables en los valles y descenso de
la temperatura. Mejoramientos temporarios en cordillera.
El fin de semana ingresa un nuevo sistema de aire frío con lluvias y nevadas de
variada intensidad en cordillera y probables lluvias en valles, meseta, región sur y
costa rionegrina.
Consulte información actualizada de los pronósticos, en www.aic.gov.ar
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 21/06/17.- Hora 13:00












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS