Comenzó juicio por resonante homicidio ocurrido en Cholila

Con la presentación del caso que proponen las partes, se inició el debate para determinar las circunstancias en las que perdió la vida Javier Solís. La Fiscalía y la Querella, acusan a Eulogio Muñoz de ser autor de homicidio simple. La Defensa, sostiene que actuó en legítima defensa.


El día 18 de septiembre del año 2016, aproximadamente a las 7:50 hs., luego de haber terminado una partida de truco organizada por la comisión de fomento de la jineteada de Cholila, el Sr. Eulogio Muñoz y el Sr. Javier Solís se retiraron juntos a bordo de la camioneta Muñoz. Los acusadores sostienen que habría emprendido la marcha por la Ruta n° 71 en dirección a Lago Rivadavia. A unos 3 km. del casco urbano, Muñoz detuvo la marcha y ya en el exterior del rodado, con un arma blanca le asestó serias heridas a Solís, las que le provocaron su inmediato fallecimiento. Después de esto intentó darse a la fuga en el vehículo pero la camioneta se atascó en un canal lindero a la ruta. El arma fue arrojada a un campo cercano y encontrada con posterioridad por la policía.


Momento en que declaraba el padre de la víctima "A Muñoz lo conocemos desde que andaba en pañales, iba con mi hijo a la escuela"

La defensa sostiene que Solís agredió a Muñoz y este, atemorizado y bajo los efectos del alcohol, sacó su cuchillo para defenderse. Resaltó el letrado que esto es evidente por las lesiones que recibió Muñoz y porque la mayoría de las lesiones a Solís, fueron de tipo defensivo.

El fiscal a cargo del caso es Marcelo Crettón, por la querella interviene José María Venancio y por la defensa Aníbal Esteban Orellano. El tribunal está conformado por los jueces Martín Zacchino, Nelly García y Martín O’ Connor.



Fuente Radio3







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS