Triunfo de Chubut Para Todos en Lago Puelo


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, brindó este lunes detalles del escrutinio de la elección de precandidatos a convencionales constituyentes en la localidad, que tuvo lugar en el marco de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias celebradas el domingo.

En una rueda de prensa Ibarra indicó que “luego de analizar hoy el escrutinio y hablar con el Juez de Paz local los resultados nos colocan arriba de la elección”, tras señalar que ayer alrededor de las 21 la diferencia era de un voto, pero ese resultado se modificó con los datos finales.
“La lista que acompañamos nosotros, Chubut Para Todos, que lleva a Roxana Nahuelquir a la cabeza como candidata a convencional constituyente sacó 1.653 votos, y la lista del Partido Justicialista sacó un total de 1.646 votos, la diferencia es de 7 votos y en tercer lugar quedaría Cambiemos con 935”, indicó el intendente.
Asimismo resaltó que “el candidato a diputado nacional Mariano Arcioni se impuso con un promedio del 26 por ciento de los votos en Lago Puelo”.
Ibarra se manifestó “contento con el triunfo” y el acompañamiento de la población a la lista verde, y agregó que “siempre realizo una lectura de las urnas y me hace muy feliz la importante respuesta de la gente de La Isla, algo que me emocionó ayer mientras que me decían los números, al igual que toda la Planta Urbana y Cerro Radal. Son los tres sectores que nos dieron un acompañamiento importante”, expresó Ibarra.
En relación al camino hacia las legislativas de octubre sostuvo que “lo que hay que hacer es caminar un poco más la calle y lograr que los convencionales le expliquen a la gente para qué sirve la carta orgánica y cuál es su importancia, porque por algo 800 personas no votaron”, explicó haciendo referencia al número de votos en blanco en todo el ejido.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS