Publicite aqui 2944534849

Denuncian la desaparición de Santiago Maldonado

El joven desapareció el martes cuando Gendarmería desalojó a familias mapuches de un campo del departamento de Cushamen, en Chubut. Desde entonces su familia no sabe nada sobre su paradero.


Familiares de Santiago Maldonado, de 28 años, denunciaron que desde el martes no tienen ninguna información del paradero del joven. Denunciaron que Santiago desapareció el martes al mediodía cuando efectivos de Gendarmería desalojaron a integrantes de la comunidad del Lof Mapuche, en resistencia asentada el departamento de Cushamen, en Chubut.

Señalaron que Santiago había viajado desde El Bolsón, donde está residiendo, hasta el campo ubicado en Chubut, en solidaridad con las familias mapuches que estaban por sufrir el desalojo de parte de Gendarmería.

Comentaron que cuando los gendarmes irrumpieron en el campo disparando postas de goma y presuntamente balas de plomo, el joven intentó huir como el resto de las familias pero un grupo de gendarmes lo capturó, según el relato de las personas que estuvieron en el violento desalojo.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, denunció la desaparición ayer miércoles por la tarde frente al Juzgado Federal de Bariloche, antes de que liberaran a los 9 jóvenes mapuches, que habían sido detenidos por los disturbios durante una protesta en reclamo de la liberación del lonko Facundo Jones Huala.

Amigos y familiares de Santiago señalaron que preguntaron en dependencias de Gendarmería de El Bolsón y de Esquel, pero nadie les dio información de Santiago.

“Hacemos responsables a Benetton, (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, Mauricio Macri, gobernadores y ministros de Seguridad y todos los que siguen sus órdenes como autores y copartícipes de lo que está sucediendo con esta persona”, afirmaron.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top