Residuos Patogénicos, rige reglamentación a tal fin

Resultado de imagen para RESIDUOS PATOGÉNICOSLa Subdirección de Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón informa a los consultorios y trabajadores privados de la salud, como así también aquellos comercios que operen con elementos tales como jeringas o similares, que los recolectores de residuos del Corralón Municipal tienen PROHIBIDO manipular dichos materiales.

Asimismo, se comunica que los elementos patogénicos NO están autorizados para ser desechados como basura en la Planta de R.S.U. Para ello deberán acreditarse al servicio de recolección especial.
Recuerde que el incumplimiento de dicha normativa es causal de multa.
¿Qué son los Residuos Patogénicos?
Los residuos patogénicos son aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso que puedan presentar características de infecciosidad, toxicidad o actividad biológica y puedan afectar directa o indirectamente a los seres vivos, causar contaminación del suelo, del agua o de la atmósfera.
Este tipo de residuos puede ser generado por establecimientos de salud humana o animal, centros de diagnóstico, tratamiento, inmunización o provisión de servicios sanitarios y afines e incluye los desechos originados en la investigación o producción comercial de elementos biológicos o tóxicos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS