Una muerte que se podría haber evitado?


La triste carta de un vecino que se preocupó por una mujer enferma y el trágico desenlace. Luego de publicada en las redes sociales esta carta, noticiasdelbolson llego a Cholila y dialogo con los hijos de Delia Gonzales, Edgar Ayulef y Alexis Pérez.


COSAS QUE NUNCA VOY A ENTENDER:
La semana pasada junto a mi compañero Gabriel Roberts salimos a militar. Con nuestra propuesta... llegamos al Lote 14 de nuestra localidad de Cholila.
Legamos a la casa de la señora Delia González y su familia. Nos recibieron amablemente junto a su grupo familiar. Y en determinado momento puedo ver que doña Delia tenía sus ojos amarillo intenso. Le ofrecí llevarla hasta el hospital cosa que acepto y hasta el pueblo llegamos. Luego de un rato en la guardia la enviaron a Doña Delia con una inyección colocada y una orden para que regresara al otro día a hacerse unos análisis. A la mañana siguiente voy temprano hasta su casa y la traigo de nuevo al Hospital a hacerse los estudios y nuevamente la envían a su casa con otra inyección colocada y le piden que vuelva el viernes siguiente que sería once de agosto.
Vuelve doña Delia el viernes al hospital le colocan otra inyección y la mandan nuevamente a su casa.
Me entero que HOY Doña Delia falleció por que tenía una hepatitis galopante. que anoche fue llevada de urgencia al hospital y de ahí a El Maitén para terminar en Esquel. Donde tuvo una intervención quirúrgica y luego falleció alrededor de las 18 hs del día de hoy.
Por qué ? si Yo... que no entiendo nada al ver sus ojos me di cuenta que algo pasaba con su hígado... Y en el hospital ... la mandaron a su casa el día siete de agosto.
Que se pierde dejando a los pacientes internados ante cualquier duda a la espera de los resultados de los Estudios?
Cual es el criterio que utilizan?
La Dirección del Hospital ... controla los diagnósticos? la evolución y la salud poblacional?
Por que envían a las personas a sus casas y no los controlan?
No hay dirección.. No existen protocolos y si existen no se respetan. No hay conducción. No hay Dirección. No hay lineamientos.
Hubieron otros casos que los han enviado a sus casa con resultado fatal. Pero no voy a mencionar por qué no he pedido permiso a sus familias.
En este caso lo primero que hice fue consultar informarme y pedir autorización a la familia para publicar esto que expreso.
La salud es una cuestión que nos involucra a todos. No hagamos de cuenta que está todo bien.
Quisiera explicaciones por parte del Director del Hospital y si no es capaz de llevar adelante una institución que deje el lugar a otro. Pero así la cosa no funciona.
Con profundo dolor y tristeza quiero estrechar un abrazo a la familia de mi vecina Marisa Pérez.
Doña Delia González que en Paz descanse. Agradecido siempre por su atención siempre tan humilde en su casa.
Leonardo Cisterna.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS