Arcioni, Weretilneck y Gutiérrez se reunirán con Bullrich y Frigerio por el caso Maldonado

Si bien el horario aún no está definido, fuentes del Ministerio confirmaron que será por la mañana y que ya confirmaron su asistencia el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

A este grupo se sumará la ministra Bullrich para coordinar entre Nación y las provincias la situación sobre el caso de Maldonado.


Peña: "Todas las hipótesis están abiertas"

El presidente Mauricio Macri dijo este martes que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.

"El juez y la fiscal tienen todo el apoyo para seguir con la investigación”, dijo y pidió mantener una “posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta. Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia”, expresó el mandatario.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, a su vez, pidió "mantener el eje central" del hecho que es "que aparezca y con vida", y, tras afirmar que "todas las hipótesis están abiertas", subrayó la necesidad de "dejar trabajar a la Justicia. Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia, poder ir a fondo en la investigación con total apertura, saber lo que ha pasado".

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo que el caso Maldonado es un tema "muy grave" y aseguró que "es una de las prioridades del gobierno encontrar a Santiago". Puso de relieve que "la justicia es la que está llevando este caso y nosotros estamos prestando toda la colaboración".









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS