Para Otranto Maldonado se ahogo.

El juez que entiende en la causa dio una extensa nota al diario La Nación, en ella sostiene que se plantaron pruebas, además afirma que nove elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra la ausencia de Santiago se cimentó en un relato que "no cierra por ningún lado", enfatizo el juez. Mientras tanto en El Bolsón se realizo la vigilia por la aparición con vida de Santiago Maldonado de la cual participaron cientos de vecinos haciendo escuchar su reclamo.


"La hipótesis de que [Santiago Maldonado] se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando" dijo el juez federal de Esquel, Guido Otranto, en una entrevista con el diario porteño "La Nación".

Según el matutino, Otranto da por acreditado que el joven participó encapuchado de la protesta en Leleque. Dice que el río Chubut es el sitio donde se lo debe buscar y afirma que la comunidad mapuche incurrió en una serie de incongruencias al sostener que Maldonado fue víctima de una desaparición forzada.


Agrega la nota que también muestra su escepticismo sobre la posibilidad de que Maldonado hubiera podido ser herido. "No veo elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra, por uno o más gendarmes", apuntó.

Sostiene "La Nación" que tras 45 días de búsqueda, innumerables peritajes y unas 40 declaraciones testimoniales de mapuches, gendarmes y allegados al joven desaparecido el 1º de agosto, Otranto evita ser concluyente en sus presunciones, pero asegura: "A Santiago Maldonado lo capturaron o se ahogó en el río. No le encuentro consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería. Tampoco veo elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra, por uno o más gendarmes".

Asegura Otranto al diario que la ausencia de Santiago se cimentó en un relato que "no cierra por ningún lado". Sospecha que le plantaron evidencias. Les demanda a los organismos de derechos humanos que en vez de criticar la investigación, acerquen a los testigos presenciales, a los que -dijo- les brindó amplias garantías de que no serán usadas sus declaraciones para imputarlos en la causa penal que él instruye por el corte de la ruta 40.

Fuente/foto: La Nación












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS