Piden informes sobre fondos rotativos a productores


Es a instancias de un pedido realizado por la asociación de productores de El Bolsón quienes solicitaron al concejal Daniel Cortes que se presente un pedido formal sobre la rendición y redistribución de los fondos logrados por un subsidio dirigido al sector.

Antes del debate hizo uso de la palabra Nelson Castrillo de la asociación de productores quein explico la situación que atraviesa el sector y lo acuciante que es que se empiece a redistribuir el cobro que se realizo de ala primera etapa, "Nos hemos reunido con el intendente, quien nos confirmó que hay productores que ya han abonado su crédito , esto serían unos $240.000 por lo que le pedimos que comience con la segunda etapa de este proyecto redistribuyendo este dinero, además de que acciones se llevarán adelante para cobrar a quienes no han cumplido", sostuvo el productor.
De que se trata
La Provincia, a través del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, efectuó el último desembolso por un monto aproximado de $1.300.000 a la Asociación Civil de productores de El Bolsón (ApeB)



La iniciativa comprendía una inversión total de $2.906.636, de los cuales $1.606.636 se habían entregado en una primera etapa.
La suma otorgada corresponde al parque de maquinarias y fondo rotatorio del Subproyecto “Recuperación y mejoramiento de la competitividad del sector agropecuario de El Bolsón, en el marco de modelo de desarrollo agropecuario local sustentable”.

La iniciativa involucra a 24 productores con pequeñas y medianas superficies, que desarrollan actividades diversas, como la producción de fruta fina, hortícola, cereales y cría de animales, en zonas aledañas a la localidad de El Bolsón.

Los fondos serian destinados a la compra de una segadora, trilladora de cereales y enfardadora, y contemplaba la implementación de un fondo rotatorio de $250.000, que fue administrado por la propia organización para financiar insumos y/o pequeñas inversiones (alambrados, bomba de riego, compra de semillas y plantas, preparaciones de suelo, abonos, y todo aquello que requieran sus asociados para la producción).

El objetivo principal de la inversión es promover las actividades agropecuarias locales, a partir de la recuperación e incremento de la producción primaria y agregado de valor, destinada al mercado local y regional.

Las instituciones técnicas territoriales -INTA El Bolsón, Subsecretaría de Agricultura Familiar y la
delegación del MAGyP- llevarán a cabo un plan de asistencia que resulta adecuado a los fines del proyecto, que consistirá básicamente en la asistencia al productor en diferentes temáticas.
El proyecto del concejal Daniel Cortes fue debatido en el seno del concejo delibérante y aprobado por unanimidad.
Se recuerda que el financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ejecuta a través de la Unidad del Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agroindustria, y el Nodo Provincial del MAGyP.
















 -------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS