Día internacional del turismo

Resultado de imagen para mirador del azul en el bolson

Estamos aquí, 27 de Septiembre de 2017, en la localidad turística de EL Bolsón, conmemorando el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, un evento que da testimonio de la madurez y el compromiso que el turismo ha logrado en todo el mundo; no solo como una industria limpia de gran importancia, sino también como un fenómeno socioeconómico y cultural de primera magnitud.

En este marco queremos invitar a toda la comunidad, y en especial a aquellos actores vinculados directa o indirectamente a la actividad, a participar activamente, sumándose a la iniciativa asumida por los países miembros de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y transitar juntos este año bajo el paradigma de la “Sostenibilidad como herramienta para el Desarrollo”. Haciendo propia esta iniciativa cada día más al comprometernos con las premisas que encuadran la creación de un destino RESPETUOSO del visitante, del anfitrión, de la naturaleza y de la cultura.
El Turismo es de hecho uno de los principales motores de la economía, local y en todo el mundo; está entre las actividades que crean más empleo y su tasa de crecimiento económico está muy por encima del promedio mundial.
También influye y tiene un impacto innegable, en muchas otras áreas y servicios -tanto privados como públicos- impactando en  la vida diaria y el bienestar de nuestra comunidad.
Por otro lado, es altamente sensible a la calidad y capacidad de los servicios prestados, por lo que se convierte en una medida valiosa y poderosa para jerarquizar y/o juzgar su desarrollo general y prestigio.
Es por esto que consideramos de suma relevancia el impulsar acciones concretas que cuiden del equilibrio de estos ejes, el económico, el ambiental y el social,  ya que del mismo modo, que bien llevados, nos pueden afectar positivamente, una mala gestión de los mismos, por más que sea en un solo aspecto, nos implicaran consecuencias negativas.
Desde el sector  vemos  que se ha comenzado a realizar  cambios y adaptaciones necesarios tendientes a buscar soluciones holísticas a esta problemática tan compleja. Y en este sentido, es que creemos  necesario que todos tomemos conciencia y trabajemos en conjunto para poder alcanzar estos objetivos y posicionar a El Bolsón como se merece, consolidándolo como destino a nivel nacional e internacional.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS