Weretilneck anunció que habrá retiros voluntarios para los estatales rionegrinos

¿Qué dijo Weretilneck sobre los salarios de 2018?"Habrá retiros voluntarios para los que deseen irse, pero si nadie decide irse, no pasa nada", explicó Weretilneck.


Finalmente hubo acuerdo entre Nación-Provincias y el Presidente y los gobernadores firmaron el Pacto Fiscal que se terminará de sellar con un paquete de leyes que irá en los próximos días al Congreso. Solo San Luis, de los Rodríguez Saá, no aceptó.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló en el programa Digo lo que pienso (Radio Rivadavia) y destacó que "la ventaja del Pacto Fiscal es que las provincias y la Nación demostraron por dónde va hoy el país, que hay acuerdos".

"Este es un pacto más elaborado y mirando para adelante, a diferencia de los realizados con De la Rúa y Duhalde", remarcó y detalló que "se desestiman 55 juicios contra la Nación, lo que permite es seriedad".

"Habrá retiros voluntarios para los que deseen irse, pero si nadie decide irse, no pasa nada", explicó Weretilneck. En ese sentido dijo que dichos retiros o jubilaciones anticipadas estarán financiados por el gobierno nacional.

Añadó que el pacto entre las provincias y el Estado Nacional incluye "un congelamiento, a partir del 1º de enero próximo, de todas las plantas de personal de las provincias argentinas".

Por último se refirió al rechazo de San Luis: "Cada uno sabrá como reducir el déficit. Ellos sabrán por qué no firmaron".











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS