Instalan nuevos equipos generadores de Nación para atender problemas de la red eléctrica de Roca

Resultado de imagen para CAMMESA,A raíz de los inconvenientes ocurridos la semana pasada en la red eléctrica por la salida de funcionamiento de un transformador de potencia en la Central Alto Valle, se activaron los protocolos de seguridad destinados a paliar la situación hasta la recomposición del sistema de transformación. Por este motivo, desde la empresa CAMMESA, que es la compañía que administra el sistema eléctrico nacional, se enviaron cuatro conjuntos de generadores con una capacidad de 5 MVA cada uno.





El único objeto de estos equipos generadores es el de servir de soporte para las Estaciones Transformadoras que sufrieran eventos que puedan afectar su función, que es la de transformar los niveles de tensión a fin de poner a disposición del sistema de distribución (que atiende directamente a la demanda) la potencia transmitida por las líneas de alta tensión que conforman el sistema eléctrico por distribución troncal.

En un principio, fue descartada la posibilidad de enviar uno de estos equipos a General Roca, ya que el transformador que opera Transcomahue se encuentra en pleno funcionamiento. Pero luego de que el Gobernador encabezara las negociaciones ante autoridades de Nación y CAMMESA, esa decisión pudo ser revisada desde el Ministerio de Energía y Minería nacional y la referida compañía.

Desde el Gobierno Provincial explicaron nuevamente la seriedad que reviste el tema y la necesidad de minimizar las restricciones eléctricas para dar mayor previsibilidad y un desarrollo normal al procesamiento de la fruta, ya que nuestros productores se encuentran en plena cosecha.

El análisis referente a la ubicación, directamente relacionado con la capacidad de conexión, se realizó durante el fin de semana. La ubicación óptima es la nueva estación transformadora Termoroca, donde se pondrá en servicio el generador. Allí, la empresa EdERSA se encuentra realizando tareas en el sistema de distribución que permitirán conectarlo y Transcomahue ha tomado la responsabilidad de la coordinación con el generador para el montaje de los equipos dentro de sus instalaciones. Se estima que en un plazo de 72 horas el generador estaría en funcionamiento, y que con esta capacidad adicional las restricciones se verán sustancialmente reducidas.

Los equipos generadores permanecerán en la ciudad de Roca al menos hasta que finalice la alta demanda requerida por los galpones de empaque.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS