Extraña explosión preocupo a vecinos de la región

Resultado de imagen para ruidos en el piltriquitronSe escucho durante anoche del lunes cerca de las 24, de inmediato se espacio por las redes sociales y desde distintos barrios de El Bolsón comenzaron a sumarse vecinos que escucharon una explosión, sin embargo desde NdB consultamos le titular de defensa civil zona andina Hugo Fernández quien sostuvo que no hay denuncias realizadas y tampoco actividad volcánica.

No será el invierno mas frio

¿Quién no recibió por whatsapp el texto que advierte los “fríos más crudos de los últimos 15 años”? La advertencia era, al menos, preocupante, ya que hablaba de que en abril ingresarían al menos tres olas de frío antártico, y adelantaba que mayo y junio serían peores.
En relación a la preocupación de varios vecinos sobre la circulación en redes sociales sobre si este será un invierno muy crudo Fernández negó tal aseveración y remarco que si bien es cierto que estamos bajo el efecto de La Niña , solo se esperan tormentas de rápida resolución y gran caída de agua y nieve pero nada excepcional.

Pero antes de reproducir este tipo de contenidos, aunque parezcan verdaderos, es mejor consultar con un experto. En este caso, el meteorólogo Enzo Campetella también usó las redes sociales para desmentir la ola de frío.
Lo primero que aclaró el profesional es que el texto circula desde 2014 y tanto en ese año, como ahora, fue una noticia falsa. Además, Campetella explicó que “por lo general las tendencias estacionales para el invierno empiezan a tener un poco más de validez para fines de abril, principios de mayo”, por lo tanto, cualquier estimación que se haga por el momento no tiene sentido.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS