Paro Provincial: masiva manifestación de trabajadores del Estado en Rawson

Desde la mañana de este martes, los trabajadores estatales cortaban la Ruta Nacional 3, en el acceso norte a Trelew, a la altura de las estaciones de servicio. Rechazan el pago escalonado de sueldos y los recortes en el Estado. La medida se enmarca dentro del paro Provincial, con marchas que se replican en varias localidades de la provincia.





Paro y movilización a Rawson

Además, los gremios provinciales se movilizarán a casa de Gobierno, en Rawson, este martes, en reclamo por los recortes en el Estado y el pago escalonado dispuesto por el gobierno provincial. El titular de ATE, Guillermo Quiroga, estimó que "habrá tres mil manifestantes".

Entre las entidades gremiales presentes y que llevan adelante retención de servicios están ATECH y SITRAED (docentes), ATE, UPCN, SOYEAP (estatales), SITRAVICH (viales del Chubut), CGT y CTA, además de otros organismos provinciales como el ISSyS, el Tribunal de Cuentas, judiciales, empleados legislativos. También adhieren a la movilización gremios con representación municipal como el EMA en Rawson.



Al respecto el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, indicó: "Vamos a esperar a los compañeros que vienen de Madryn, hay compañeros de Esquel, Comodoro, de la comarca y saldremos para Rawson".



"De no existir diálogo con el gobierno, cortaremos la ruta. Pedimos el diálogo pero no los vamos a esperar sentados", indicó el gremialista, "se prepara acampe y corte de ruta, si el gobierno nos atiende, esas acciones se van a abortar".



Por su parte, Luis Núñez, titular de la CGT del VIRCh aclaró que "se están reuniendo compañeros que vienen de distintos puntos de la provincia, de acá estaremos marchando todos para Rawson".






 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS