Quejas por la asistencia social en El Manso



Enrique Bayer es un vecino de la zona rural que hasta hace 4 años trabajaba en el campo de un vecino, según nos relato, hasta allí llego el ex comisionado Lisandro Lanfre buscándolo para que realice las tareas de recorredor, sin embargo el puesto nunca se oficializo, en consecuencia, Bayer vive en una casa del estado, donde lo dejaron, y espera que le paguen lo prometido para poder retirarse y seguir su vida en otro lugar.

Ahora con casi 70 años y una discapacidad sobre sus hombros, denuncia abandono de parte del comisionado actual, Gustavo Bayer, (sobrino), quien en tres oportunidad no se presento a los llamados de la secretaria de trabajo.
Vea su historia.



Mientras tanto en Viedma Desarrollo Social presentó sus nuevos programas y proyectos.

Las acciones estarán orientadas especialmente a la inclusión laboral y asistencia de las familias vulnerables.
Con un enfoque directo a las familias de todo el territorio provincial; basado en el diagnóstico de demandas y necesidades, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el ministro Nicolás Land, presentó los nuevos programas y proyectos elaborados por cada una de las áreas que integran la cartera provincial.

Además de exponer la labor realizada hasta el momento en materia de políticas públicas, el gobernador, Alberto Weretilneck, se interiorizó de los nuevos programas que se pondrán en marcha, relacionados principalmente con la inclusión laboral, que se suman a la asistencia permanente que se brinda a las familias vulnerables de la provincia.

Se presentaron también los nuevos lineamientos en materia de programas recreativos y se conversó sobre la necesidad de adecuar las prestaciones de las tarjetas alimentarias.

Tal como fue solicitado por el Mandatario provincial, el Consejo de la Mujer ratificó su compromiso de reforzar la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género, fortaleciendo los lazos con distintos organismos del Estado y organizaciones de la comunidad.

Por su parte, la Subsecretaría de Adultos Mayores presentó los ejes temáticos sobre los cuales continuará desarrollando sus actividades, con el objetivo de promover la inclusión de los abuelos a distintos beneficios y, a través de las políticas impulsadas desde el Estado Provincial, garantizarles una mejor calidad de vida, integrándolos en actividades recreativas y saludables.

De la misma manera, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad expuso sus líneas de trabajo, destacando el Programa Gestos, que tiene como principales ejes promover el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, la construcción territorial y la autonomía personal, así como facilitar la accesibilidad universal, incrementar las redes vinculares y fortalecer instituciones locales.

Mientras tanto en El Manso

Esperemos que se pueda hacer algo con este vecino que debería ser doblemente beneficiado , por adulto mayor y por discapacitado, sin embargo del dicho al hecho..........








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS