Cuadro de meningitis en El Bolson

Resultado de imagen para doctor panamarenko el bolsonTras un parto domiciliario, denunciaron el estado de salud de un niño de 4 meses de vida.

Según confirmó el director del hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko, está en plena etapa de investigación una denuncia sobre el estado de salud de un bebé de 4 meses, quien presenta “un cuadro de meningitis y tendrá consecuencias neurológicas de por vida”, según los diagnósticos médicos, con el agravante de que “su nacimiento se efectuó a través de un parto domiciliario” y tampoco “cuenta con las vacunas obligatorias”.

Los cargos hacia los responsables de su situación (incluidos los padres) son por “ejercicio ilegal de la medicina, clandestinidad, irresponsabilidad y vulneración de los derechos del niño”. Se trata de una familia residente en el paraje Mallín Ahogado, a unos 15 km del caso urbano de El Bolsón.

En correspondencia, ayer se concretó un allanamiento en el lugar de nacimiento del bebé “para constatar las condiciones de falta de asepsia y otros indicativos que afectaron al parto normal”, precisaron.

El propio ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, subrayó que “es un hecho grave” y que ahora “se esperan los resultados de las acciones judiciales”, al tiempo que “se atiende al niño y se evalúan las consecuencias que tendrá en su salud”.

Panomarenko recordó que en El Bolsón “hay antecedentes de partos domiciliarios y de niños indocumentados”, por cuanto “una oficina del Registro Civil atiende en el edificio hospitalario”; al tiempo que hizo mención al “caso de un niño de tres meses fallecido, también por falta de controles y tras un parto domiciliario”.

Zgaib valoró también que “un domicilio no podría estar habilitado de ninguna forma para la realización de partos, teniendo en cuenta que tanto las especialidades como los médicos en general, requieren de sus matrículas para ser habilitados”.Diario Rio Negro










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS