El EPRE coordina segunda etapa de poda preventiva en El Bolsón para evitar cortes de electricidad

Resultado de imagen para podas en el bolson noticias del bolsonDurante esta semana se realizará un encuentro entre organismos provinciales y locales en El Bolsón para continuar con la poda preventiva del arbolado en uno de los tramos considerados críticos, para mejorar la prestación del suministro eléctrico.





La reunión es impulsada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), en el marco de una campaña provincial donde se definen las condiciones que debe seguir la poda preventiva del arbolado en cada localidad.

En este caso, según explicó el presidente del EPRE, Néstor Pérez, “la idea es fiscalizar el avance de la segunda parte del plan de trabajo que acordamos el año pasado en esta localidad, cuando identificamos los 80 kilómetros críticos para evitar las complicaciones que pueden llegar en el invierno a raíz de la caída de ramas por las nevadas”.

“Ya se han podado los primeros 25 kilómetros por lo que se ha reducido en parte el riesgo de cortes para la próxima temporada invernal. Ahora queremos fiscalizar el avance de la segunda etapa de 40 kilómetros y fijar las pautas para que el mes que viene se inicien los últimos 20 kilómetros”, anticipó Pérez.

Del encuentro, a partir de las competencias y actividades compartidas, participará la distribuidora EdERSA, la Municipalidad local, la Dirección de Bosques, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y Vialidad Rionegrina.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top