Juegos ParaEpade: Desarrollo Social destacó el acompañamiento de las familias de los atletas

Resultado de imagen para juegos EpadeLa competencia, que agrupa a deportistas con discapacidad de toda la Patagonia, se realiza por primera de forma independiente a los tradicionales Juegos Epade.




Una delegación de más de 30 atletas rionegrinos con discapacidad representan a la provincia en las distintas disciplinas, que competirán hasta este viernes, en Santa Rosa, La Pampa.

La presidenta del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, organismo que acompaña el evento, Laura Balmaceda, se mostró complacida por el trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

Destacó, asimismo, el acompañamiento de las familias de los deportistas “porque para ellos es muy importante ver que pueden participar; son los padres quienes siempre acompañan a sus hijos en todas las instancias”.

“Los profesores y colaboradores nos manifestaron su alegría por el acompañamiento que recibieron los chicos con discapacidad para acceder a todo lo que necesitan para llegar a esta competencia. Se les asignaron asistentes personales, vehículos y adaptados y hoteles con accesibilidad”, indicó Balmaceda, al tiempo que remarcó la predisposición del secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol y su equipo.

La labor mancomunada entre los Ministerios de Río Negro recibió elogios por parte de la organización del evento, siendo la primera vez que un Gobierno provincial dispone la fusión de sus organismos para la inclusión plena de los chicos con discapacidad, teniendo en cuenta que los competidores rionegrinos recibieron, además, indumentaria, insumos y diversos elementos fundamentales para participar.

El Gobierno de Río Negro trabaja constantemente para que el deporte forme parte de la vida de los jóvenes con discapacidad y les permita divertirse junto a sus pares en las distintas competencias deportivas.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS