Bariloche: Jueces de Paz se formaron sobre derechos del consumidor

Con la presencia de jueces, secretarios letrados y empleados de los Juzgados de Paz de la Tercera Circunscripción Judicial se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre derechos del consumidor.


La capacitación, con modalidad de taller, reunió a integrantes de los Juzgados de Paz de Bariloche, Comallo, Dina Huapi, El Manso, Ñorquinco, Río Chico, El Cain, Jacobacci y Pilcaniyeu. Fue coordinada por el Inspector de Justicia Pablo Zille y Paula Fredes, Secretaria del Juzgado de Familia N° 7 de Viedma y docente de la Universidad Nacional de Río Negro.

Esta actividad se enmarca en el plan de capacitaciones previstas por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro.

El eje central tuvo como objetivo el tratamiento de las diferentes relaciones de consumo, en el marco de los nuevos desafíos que propone la ley 5190.

Se trabajó con dinámica de casos, compartiendo diferentes problemáticas y posibles soluciones. En la oportunidad se trataron temas relacionados a Responsabilidad Civil, Daños y Derecho del Consumidor, en este marco, Daños a consumidores, responsabilidad de los médicos, responsabilidad civil de fabricantes y otros integrantes de la cadena de comercialización y deber de seguridad.

Esta jornada de capacitación se llevó a cabo en la Sala "José Luis Pefaure", que lleva el nombre del primer Juez de Paz, cuando Rio Negro aún era Territorio Nacional.

Los Juzgados de Paz en Río Negro deben resolver en muchos casos relaciones consumeriles, sobre todo en el marco de los conflictos de menor cuantía.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS