Con una olla popular la multisectorial de El Bolsón recordó el 1 de Mayo

Hoy estamos acá como multisectorial en el día de la dignidad del trabajo, la dignidad de los que no se ponen de rodillas ante la prepotencia ni de la patronal ni del el gobierno, que hoy son lo mismo. Un líder popular del siglo pasado decía que la grandeza de un país, que su riqueza la crean las manos de sus trabajadores/as.
Somos todos y todas los laburantes los que cada día con nuestro esfuerzo hacemos que las cosas se produzcan, que los servicios funcionen, que el país entero camine, sin nosotros no hay riqueza, por eso para que unos pocos se la apropien, es necesario repartir la pobreza entre nosotros/as, los que la producimos.

Que no nos engañen, la riqueza no se crea sacando la plata afuera, no se crea dándole ganancias extraordinarias a las empresas energéticas, a los bancos y financieras, de las mineras,  a los dueños de cientos de miles de hectáreas, la riqueza no se crea dejando que unos financistas de afuera compren títulos públicos con intereses exorbitantes y después se lleven el capital y la ganancia fácil, de vuelta a su país. La riqueza y la grandeza de la patria la construimos los que trabajamos, no los que vivimos del esfuerzo de los demás.

Hoy otra vez la Argentina está en manos de los que siempre hicieron negocios a costa del pueblo trabajador, no son casualidades ni pesadas herencias: los tarifazos, el robo a los jubilados llamado la reforma previsional, la inflación galopante con salarios atascados, ni la reforma laboral que no es otra cosa que menos derechos para los y las laburantes, tampoco los despidos y el desguace del Estado. Menos que menos la bicicleta financiera y la nueva deuda externa. Esta es exactamente la misma historia que vivimos en la dictadura y en los 90, pero con estrategias de marketing y ya sabemos cómo termina y quienes pagamos los platos rotos.



Hablemos claro, si queda algún juez  o periodista honesto en la Argentina, se lo informamos: los estafadores y ladrones están todos juntos, en Balcarce 50, en una casa rosada. Los estafadores que dijeron pobreza cero, los que dijeron que la inflación se resolvía en dos patadas, los que dijeron que no iban a ajustar ni a devaluar, los que dijeron que el trabajo no pagaría más ganancias, los que dijeron que no íbamos a perder derechos. Los ladrones que se la llevaron afuera para no pagar impuestos y ahora se blanquean, los que le debían millones al Estado y ahora se perdonan, los que están de los dos lados del mostrador y se benefician a sí mismos perjudicando a todos/as los demás.

Y los estafadores y ladrones, tienen sus socios en los gobiernos provinciales y locales, los que les dicen que si a todo, al saqueo, al empobrecimiento, al endeudamiento. Esos que llaman violentos a los que protestan, los que se eximen a sí mismos de cumplir la reglas que rigen para los demás, los que felicitan a la policía cada vez que maltrata o mata a alguno de nuestros pibles/as.

Hoy es el día de la dignidad, la dignidad de los que luchan, de los que no nos rendimos ni nos resignamos, por eso recordamos y homenajeamos hoy a Rafitas y a Santiago, que dieron la vida por los derechos de los que menos tienen.  Que se enfrentaron a los poderosos y a los sicarios con uniforme de Patricia Bullrich y Nocetti.  Los recordamos porque eran trabajadores, que lucharon como aquellos mártires de Chicago hace más un siglo, por los más débiles, por sus compañeros/as. Nunca desistiremos de la exigencia de justicia ni para ellos, ni para los luchadores presos políticos de todo nuestro continente.

Pero los pueblos que luchan a la corta o a la larga siempre vencen y por eso decimos hoy aquí que es un enrome orgullo, ser parte de este colectivo de trabajadores y trabajadoras de El Bolsón, que se organizó para luchar, para ganar la calle, para no permitir más retrocesos en los derechos, construyendo la unidad de los trabajadores/as, porque si las organizaciones gremiales, sociales y políticas no están al servicio de los intereses de sus representados no sirven para nada. La multisectorial es la articulación de las organizaciones que ponemos el pecho por los trabajadores/as, que peleamos por la justa distribución de la riqueza y la justicia social. Y por eso estamos aquí, hoy es el día del trabajo y de la dignidad, la dignidad de los que luchan.
Multisectorial de El Bolsón
CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma,  Corriente Federal, CGT. UNTER, ATE Andina Sur, ATE-Pami, Sindicato Secasfpi (ANSES), SIDUNRN, CTEP, Movimiento Evita, APDH, Colectivo Justicia por Santiago, Asamblea Nacional y Popular. Mesa de Integración y Fomento Rural de Mallín Ahogado Jubilados Autoconvocados de La Comarca Andina. Consejo de administración COOPETEL, MTE, FPV, Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, La Cámpora, Agrup. 17 de Octubre.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS