Denuncias en redes sociales, ¿cómo actúa la justicia?


Tras la vorágine de denuncias, de todo tipo, que se hacen públicas a través de las redes sociales, el fiscal Francisco Arríen dio cuenta de cómo procede la justicia con estos casos. También confirmó que hubo dos casos en El Bolsón con sentencia, por violaciones.

Sabido es que las redes sociales son, desde hace tiempo, la caja de resonancia de una sociedad que desea expresarse, sin embargo son múltiples las denuncias a diario que allí se postean, algunas con asidero y muchas por presunción o venganza, ¿qué pasa con este tipo de denuncias y como puede afectar a una persona si no se hace la denuncia real en la justica?, "a veces surgen denuncias sin poder determinar quién es el autor, esto implica para la justicia un desafío, estamos atentos, cuando surgen este tipo de casos intentamos averiguar quién es realmente la persona que esta haciendo la denuncia", explicó Arríen.
Seguidamente el fiscal expuso que  muchas veces se viralizan las denuncias y no se termina sabiendo quien es el denunciante original, "recuerden que la redes sociales permiten el uso de seudónimos o incluso usar el nombre de otra persona, a partir de ahí nosotros chequeamos si la información es real o no, muchas veces es sencillo porque es una persona conocida, se la ubica y se le pide que haga la denuncia formal, esto significa firmar de puño y letra una denuncia contra otra persona", " nosotros nos entrevistamos con la persona mencionada y tratamos de ver si la denuncia tiene asidero o no y si es un delito o no", sostuvo Arríen.
Noticias falsas.
Sobre este nuevo fenómeno Francisco Arríen remarco que alguien o un robot genera una información, "fue secuestrada una niña en la puerta de un gimnasio, por un auto blanco, etc, etc y cuando salimos a investigar nos encontramos  que es falso, pasa muchas veces y lamentablemente es de una imprudencia y una maliciosidad manifiesta dado que genera una psicosis colectiva generando una condena publica anticipada sin que la justicia llegue a corroborar si el dato es real o no", sostuvo el fiscal.
Vale destacar que se tuvo en cuenta: Facebook, Ask, LinkedIn, y Twitter.
Con una presencia oficial en el país desde 2012, Facebook, ha presentado las cifras que manejan en Argentina, siendo 24 millones de usuarios activos que ingresan por mes al sitio.

Asimismo, la red social recibe de forma diaria a 16 millones de usuarios, una cifra que no ha variado respecto a la última medición que anunció a comienzos de este año.

Cambios en la utilización- En un principio, Facebook fue creado para apoyar a las redes universitarias, en 2004, los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas. Posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet.

Pero hoy en día, se percibe que la red social en cuestión es utilizada para diversos fines, y no somos la excepción.












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