Detuvieron al asesino de un policía Nuequino en El Bolsón


Pasadas las 19.30hs, personal de la unidad 12 de policía bajo el mando del comisario Elio Tapia detuvieron a un joven que estaba prófugo y con sentencia firme desde noviembre del año pasado por matar a un policía en Neuquén.

La investigación que llevo varios meses culminó esta tarde cuando Roberto Carlos Rosas, de 28 años   fue detenido en una vivienda del sur de El Bolsón, en dialogo con la prensa Tapia explicó, "el hombre tenía un pedido de captura por un hecho grave, el asesinato de un policía de Neuquén, y estamos precediendo a la detención del joven", seguidamente el comisario Tapia agrego:  "el hombre estaba radicado aquí con su pareja desde hacía varios meses y contaba con documentación adulterado con otro nombre y apellido, carnet de conducir también apócrifo", sostuvo el jefe de la unidad 12.
Rosas, el joven de 28 años fue acusado de matar de un balazo a un bombero de la Policía que trató de interceder en una discusión callejera en el barrio Don Bosco, fue condenado a 18 años de prisión por la justicia provincial que lo declaró culpable del homicidio ocurrido en Neuquen.
El hombre estaba prófugo desde noviembre del 2017 tras conocerse la sentencia a 18 años de prisión por el homicidio de Gabriel Aranzave Mezas de 27 años. El trágico hecho por el que lo condenaron se desencadenó el 27 de enero alrededor de las 20 en el barrio Don Bosco. Rosas discutió en la calle con un conocido, que días antes lo había golpeado durante una pelea. La discusión derivó en una nueva pelea, en la que el condenado quedó luego rodeado por allegados de su contrincante. En ese momento sacó un arma 9 milímetros y disparó, aunque no hirió a nadie.
Al escuchar los disparos y ver el revuelo que se había armado en el barrio, Gabriel Mezas, un joven que cumplía funciones en la división Bomberos de la Policía provincial, salió de la casa de sus padres para tratar de interceder. Lo hizo vestido de civil, con pantalones cortos, una remera amarilla y alpargatas. Llevaba su arma en la mano e intimó a Rosas a que bajara la suya. Pero el imputado le disparó desde atrás de un auto.
La autopsia determinó que el proyectil de la 9 milímetros "le ingresó por el hombro izquierdo y siguió una trayectoria de izquierda a derecha y ligeramente hacia atrás, lesionando a su paso los vasos subclavios izquierdos y el vértice del pulmón de igual lado, incrustándose finalmente en el cuerpo de la tercera vértebra dorsal". La causa del deceso fue "insuficiencia respiratoria a causa de trauma torácico".
La principal prueba que utilizaron los jueces contra Rosas, fueron las declaraciones de los testigos que presenciaron tanto la discusión como el asesinato. No sólo reconocieron a Rosas, sino que además afirmaron que llevaba una 9 milímetros.
Más tarde Tapia  destaco el trabajo del brigada de investigaciones del unidad 12 que trabajo en conjunto con la brigada de búsqueda de personas de Neuquén.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS