Formulan cargos por Fraude a la Administración Pública contra Pereyra

Resultado de imagen para Diego Adrián Pereyra, argentino, mayor de edad, quien actualmente se desempeña como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación del partido Frente para la Victoria.Luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa en audiencia oral y pública el Juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulado cargos por "Administración infiel en perjuicio del erario público provincial, subsumida por el Fraude a la Administración Pública" en relación a Diego Adrián Pereyra, argentino, mayor de edad, quien actualmente se desempeña como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación del partido Frente para la Victoria.



En la audiencia el Fiscal Guillermo Lista consignó que esta causa proviene del sistema procesal penal anterior, que ha tenido una serie de medidas procesales, no obstante su readecuación al nuevo sistema exige esta instancia procesal de formulación de cargos. En este marco relató el hecho que se imputa, ocurrido a lo largo del año 2012 con instrucción en el antiguo Juzgado Penal Nro. 4. El Fiscal señaló que Pereyra por decreto provincial fue designado consejero de la zona Andina del CODECI, en el marco del proyecto de asistencia directa a la comunidades mapuches afectadas por el volcán Puyehue, en ese cargo recibió varias sumas de dinero a lo largo del año 2012, los que conformaron un monto total de 197.800 pesos. Agregó que esas sumas le fueron entregadas en su condición de consejero del CODECI y no fueron rendidas al día de la fecha, desconociéndose el destino dado al dinero pese a haber mediado notas varias reclamando e intimando a regularizar dicha situación. Calificó de manera provisoria la conducta de Pereyra como constitutiva de Administración infiel en perjuicio del erario público provincial, subsumida por el Fraude a la Administración Pública. El Fiscal detalló los elementos probatorios reunidos a lo largo de esta investigación solicitando cuatro meses para completar la misma.


El hombre imputado fue asistido por el defensor particular Estanislao Cazeaux, quien planteó la incompetencia del fuero provincial , postulación a lo que no se le hizo lugar. Asimismo Pereyra, haciendo uso de su derecho, brindó al juez precisiones que consideró necesarias sobre el hecho que se le endilga.-


En lo sustancial el Juez Arroyo tuvo por formulado cargos con la calificación legal propuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal, la que encuadra en las previsiones del artículo 173 inc.7 del C.P. ratificando que la misma es provisoria, con posibilidad de readecuar la misma cuando culmine la investigación.


La Querella está a cargo del Dr. Elio Hernán Gallardo con el patrocinio de Daiana Puchy.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS