Licencias docentes y administración, son los ejes del encuentro de consejeros escolares

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, subrayó que en la cartera “nos proponemos metas muy importantes y no dejamos nunca de pensar en ellas; permanentemente estamos tratando de darles cumplimiento y para evaluarlas es que estamos acá”.




La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó este jueves la apertura del Encuentro Provincial de Coordinadores de Consejos Escolares y sus referentes informáticos, convocado “para tratar temas importantes, como el seguimiento del sistema ComunicaRNos y evaluar las tareas de administración cotidiana que tenemos en cada lugar”, precisó en ese contexto.

El análisis de la marcha del sistema de gestión de licencias docentes ComunicaRNos y “la evaluación de su ampliación”, se constituyó en el eje de trabajo de la primera jornada, junto a quienes se desempeñan como informáticos en los 15 Consejos Escolares de Río Negro.

Actualmente, el sistema permite a más de 20.000 docentes gestionar sus licencias por enfermedad, fallecimiento, enfermedad de un familiar o donación de sangre, a través de un 0800, teléfono celular o dispositivos informáticos como celular, PC, tablet o notebook.

Además del análisis del ComunicaRNos, la administración local del sistema educativo, como la relacionada a los convenios escolares, son otros de los puntos que componen el temario del Encuentro que se desarrollará hasta mañana viernes 11 de mayo en Viedma.

En ese sentido, la funcionaria destacó que el que conduce “es un Ministerio en el que nos proponemos metas muy importantes y no dejamos nunca de pensar en ellas; permanentemente estamos tratando de darles cumplimiento y para evaluarlas es que estamos acá”.

Indicó que “la Ley Orgánica de Educación Provincial 4819, en su artículo 190, fija criterios muy claros para la administración del sistema educativo”, al tiempo que resaltó como “el primero” a la centralidad pedagógica; “que las decisiones que tomamos sean en beneficio de los chicos y chicas que todos los días van a la escuela”.

Junto a la centralidad pedagógica, el otro criterio ponderado por Silva fue el de “administrar de una manera eficiente los recursos, de manera equitativa para el conjunto de las regiones de la Provincia”.

“Una indicación siempre presente es que cuando tomamos una decisión, hagamos todo lo necesario para cumplirla. Una gestión significa hacer lo necesario para dar cumplimiento a las decisiones que uno toma”, concluyó la ministra.











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