Mundial Rusia 2018: quiénes serán los relatores y comentaristas de los partidos de la selección argentina en radio y TV


Resultado de imagen para rusia 2018Cada cuatro años,  la misma historia.



Faltan 10 minutos para que empiece el partido de la selección argentina en el Mundial y el anfitrión termina de armar la picada. Uno de los invitados lo ayuda a llevar la bebida. Mientras, en el living, alrededor de la mesa ratona, amigos y amigas discuten sobre la formación del equipo. Casi todos y todas están vestidos de celeste y blanco. Hasta hay algunos rostros pintados con la bandera nacional. Todo es euforia. Faltan cinco minutos y suena el portero. El impuntual de siempre. "Ahora te tiro la llave por el balcón". Claro, nadie quiere bajar. Se cierra la puerta. Cada uno toma su lugar de la suerte. Ya es la hora y se escucha una pregunta que rompe el clima: "¿Por dónde los vemos?".

-Poné el canal en el que vimos el último, nos trajo suerte.

-No, ahí relata ese que no nos gusta.

-¿Y si vemos un tiempo y un tiempo?

-Pongamos cualquier canal en mute y escuchemos por radio.

-¿Quién está en la radio?
A menos de un mes del Mundial Rusia 2018, LA NACION te ofrece una guía práctica para evitar esa recurrente discusión previa a los partidos de la Copa del Mundo, con respuestas a todas las preguntas. ¿Qué canales transmitirán los encuentros? ¿Cuáles serán las duplas de relatores y comentaristas de cada señal? ¿Y en el campo de juego? ¿De qué manera se pueden ver los partidos por la web cuando estás trabajando (sí, la mayoría son en horarios de oficina)? ¿Qué me ofrece de diferente cada uno? ¿Y en radio? ¿Cuáles transmitirán desde Rusia? ¿Con qué periodistas?

Al igual que en Brasil 2014, son tres las señales que compraron los derechos para pasar todos o algunos de los partidos de la Copa del Mundo: TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sports. No habrá tanta variedad como en otros Mundiales, como por ejemplo en Alemania 2006, que fue televisado por los cinco canales del aire. De todos modos, con la inclusión de la señal estatal a último momento, se verá en todo el país, aunque no se podrá acceder a todas las opciones, sino que dependerá del operador de cable.
La TV Pública televisará 32 de los 64 partidos de Rusia 2018, todos los de la selección argentina, el encuentro inaugural, dos cuartos de final, las dos semifinales y la final, entre otros. Como hace cuatro años, la dupla principal de la señal no será de la casa, sino que arriban desde Fox Sports: relatará Sebastián Pollo Vignolo y comentará Diego Latorre. Durante los partidos de la selección, Marcelo Benedetto estará en el campo de juego con la información del equipo de Jorge Sampaoli. También estarán junto al equipo Enrique Macaya Márquez y Oscar Ruggeri.

De esta manera, desarman el equipo que trabajó durante las eliminatorias: Gustavo Kuffner, Román Iucht, Juan Pablo Varsky (no estuvo en todos) y Tití Fernández. De todos modos, Kuffner (relator) y Iucht (comentarista) seguirán formando parte de la cobertura mundialista del canal estatal. Junto a Miguel Osovi (comentarista), serán los encargados de transmitir varios de los partidos que irán por la señal.
Un cambio de generación. Esa es la evidente apuesta de TyC Sports para este Mundial. La dupla que estuvo en Brasil ni siquiera estará con la delegación de la señal: Walter Nelson (irá por Radio La Red) y Enrique Macaya Márquez (estará en La TV Pública). En sus lugares, estarán Rodolfo De Paoli (relator) y Ariel Senosiain (comentarista), quienes siguieron la campaña de la selección durante las eliminatorias. El único que repite es Martín Arévalo, que volverá a hacer campo de juego.

Por sexto Mundial consecutivo, TyC Sports transmitirá los 64 partidos, 32 en vivo y el resto en diferido. Además de la dupla principal, que tomarán todos los juegos de la Argentina y los más importantes, también harán transmisiones Julián Bricco y Juan Pablo Marrón, como relatores, y Gustavo Lombardi y Ariel Rodríguez, como comentaristas. No serán parejas fijas, sino que irán rotando partido a partido.

¿Cómo ver online? TyC Sports transmitirá los 32 partidos en directo, incluidos los de la selección argentina, a través de TyC Sports Play y de la nueva aplicación del canal, que desde ahora cuenta con soporte para Chromecast. Además, ambas plataformas cuentan con un player interactivo de FIFA que permite a cada usuario ser su propio director de cámaras.

Para los partidos de la Argentina, DirecTv Sports ofrecerá a una de las duplas más consolidada de los últimos años: Pablo Giralt (relator) y Juan Pablo Varsky (comentarista). Además, al igual que en Brasil 2014, donde tuvieron a Juan Sebastián Verón como comentarista invitado, Roberto Ayala los acompañará en cada uno de los encuentros del equipo de Messi. Muchos de los partidos tendrás doble opción de audio, permitiendo a los usuarios elegir a la dupla.
Es la única señal que transmitirá los 64 partidos en vivo, pero también es la más difícil de acceder, ya que sólo se puede ver si estás abonado a DirecTV. Todos serán transmitidos en 4k y los usuarios podrán elegir a qué equipo seguir durante el juego, con cámaras exclusivas.



Radios
No todas la radios transmitirán los partidos del Mundial Rusia 2018, ya que comprar los derechos es bastante costoso. De las radios argentinas más relacionadas con el fútbol, la que no transmitirá los partidos será Radio Mitre. "No llegás a recuperar los costos", argumentan desde la emisora líder.

La Red. Tendrá varios enviados especiales y algunos más que compartirá con TyC Sprots. Compró los derechos y, a diferencia del Mundial pasado, también podrá transmitir los relatos por Internet. Sólo transmitirán desde la cancha los partidos de la selección argentina, ya que la ubicación en el estadio cuesta alrededor de cinco mil euros. ¿Quiénes transmitirán los partidos del equipo de Messi? Walter Nelson (relator), Gustavo López (comentarista) y Gustavo Yarroch (información de la selección argentina).
Continental. Compraron los derechos de 35 partidos. Mariano Closs, el referente de las transmisiones de la Superliga, no será parte del equipo, ya que cerró contrato para relatar el Mundial para una radio de habla hispana de los Estados Unidos, como adelantó tiempo atrás Pablo Montagna en LA NACIÓN. La dupla de la señal la conforman Leo Gabes (relator) y Esteban Edul (comentarista).
AM750 y @Relatoresconvos (APP). Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo serán la dupla principal de este proyecto que comenzó en la Superliga y que une a la Radio AM750 y a la App de relatores. Las otras duplas de la señal serán: Matías Canillán/Alejandro Fabbri y Jorge Arcapalo/Leandro Illia.
AM990. Transmitirán 45 de los 64 partidos del Mundial. La dupla (en este caso trío) que estará en los partidos de la la selección argentina será Martín Perazzo-AldoProietto/Bambino Veira. La novedad de la AM990 es que tendrá en su equipo a Fernando Niembro, quien casi había desaparecido de los medios argentinos luego de su paso fallido por la política. El experimentado comentarista hará la previa de los partidos.




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS