Murió una argentina que realizaba tareas humanitarias en un campo de refugiados en Uganda

La joven durante su misión en UgandaTenía 25 años y falleció a raíz de una infección

Una argentina que realizaba tareas humanitarias en Uganda murió anoche, producto de una infección. Oriunda de la localidad de Pergamino, la misionera -de 25 años- había viajado al país africano en enero pasado como representante de una organización religiosa de la ciudad bonaerense en la que vivía.

La joven fue identificada como Eliana Díaz, quien también llevaba a cabo trabajos de evangelización y ayuda en un campo de refugiados de Uganda. Había viajado junto a un grupo de jóvenes para desempeñar su labor en el Rhino Camp, en la región de Arua, en un lugar donde residen más de un millón de refugiados, que en su mayoría son mujeres y niños.

Tras conocerse la noticia, representantes del Centro Cristiano Pergamino (lugar en el que desempeñaba sus tareas como voluntaria) y autoridades del gobierno argentino trabajan en conjunto para poder repatriar el cuerpo de Eliana. Las causas de la muerte no fueron informadas oficialmente ya que todavía no fueron confirmadas, aunque trascendió que sufrió un cuadro de descompensación en los días previos a su internación, cuando su estado se agravó.


Uganda es uno de los países que más refugiados recibe en África. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), acoge desplazados de Sudán, Etiopía, Kenia, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana. Se estima que unos 2.000 refugiados llegan cada semana, a quienes se les realiza consultas por enfermedades como diarrea, infecciones en la piel, infecciones respiratorias, malaria y enfermedades crónicas e infecciosas como el VIH o la tuberculosis.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS