Muscillo dio precisiones sobre denuncia a pareja de Loma del Medio

Resultado de imagen para barrio almafuerte el bolson

El caso tomo estado público en la madrugad del lunes en redes sociales , donde se dan datos de una familia de Loma del Medio que habría cometido una serie de delitos, que incluyen violencia familiar, el juez de paz de El Bolsón Marcelo Muscillo, pidió no dar datos del familia y si confirmo que desde hace una año se trabaja en violencia familiar con esta familia que fue notificada el día viernes de las acusaciones en su contra. También sostuvo que la menor en cuestión esta a resguardo en el CAINA.

La publicación realizada por  el colectivo Comarcal ni una menos decía que se trata de una familia que Llegaron a vivir a El Bolsón y a la toma de Loma del Medio (Barrio Almafuerte) en el año 2016 con tres hijos, entonces de 4, 9 y 13 años. Habían vivido en Las Heras, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia. “Ella tiene familia en Formosa”. Declara un vecino.
La denuncia realizada en redes sociales continua exponiendo que Inmediatamente las familias vecinas comenzaron a oír maltratos a los niños. Golpes, insultos, gritos durante el día y la noche, y comenzaron a realizar denuncias en el Juzgado de Familia. Relataban historias dignas de un thriller: “Me iba de mi casa porque ya no soportaba oír más los golpes a los niños y los gritos.
No consta
Ante los dichos de vecinos  que relataban que la pareja eran adictos y alcohólicos, que se los había visto consumir drogas delante de los niños, el juez de paz Marcelo Muscillo en contacto con la prensa insistió en que la principal preocupación son los niños, "no nos interesa si el papa se toma un vino o si se fuma un porro, nos preocupa la situación de los niños", destaco.
Durmiendo en el bosque
Consultado el juez de paz sobre esta versión --“Una noche me encontré a gente buscando al nene más grande, porque se enteraron de que Ariel Reynoso, que no es su padre biológico, lo había echado de la casa y el nene había estado durmiendo en el bosque”. Relata un vecino.-- Muscillo sostuvo :"lo del bosque no se pudo comprobar, si varios vecinos nos decían que en oportunidad los chicos habían comido en la casa", señalo.
Golpes a la niña
El pasado miércoles 16 de mayo, la niña escapó de la casa durante una golpiza y corrió a refugiarse en la casa de una vecina. Los vecinos inmediatamente se involucraron y llamaron a protección infantil y a la policía, pero también a más vecinos, por miedo a que los padres aparecieran antes que las autoridades y se llevaran a la menor. "Esto de las marcas fue lo que determino una intervención de la semana pasada, donde el SENAF intervino y la niña está actualmente en el CAINA", sostuvo el juez de paz.

Con todo Muscillo confirmo que el viernes pasado(18 de mayo ), los padres fueron notificados en su vivienda de Loma del Medio.
Sobre como continua esta situación el juez sostuvo que ahora está en manos de la justicia, vale decir que la jueza de minoridad y familia lleva adelante las actuaciones pertinentes.
Por su parte los vecinos aun indignados dicen: “Muchos empleados y funcionarios públicos fueron y son cómplices activos y pasivos de todo lo que estos niños vivieron y siguen viviendo. Nos decían ustedes sigan denunciando, sigan denunciando, hay que acumular papeles”. “Mucha gente eligió y elige ignorar y creer que la gente del barrio mentía y exageraba, en vez de proteger a los chicos”. “Ante el riesgo de que un niño esté sufriendo todos estos abusos la duda debería favorecer al niño, no a los padres”. “En una ocasión en que fuimos a insistir inclusive nos respondieron “¿Y qué pretenden? Siempre es mejor que un niño esté con sus padres”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS