Defensa civil de la provincia asiste a pobladores de la zona rural de Corralito.


El paraje está ubicado en un sector cercano a Paso Flores , desde allí se coordinarán las acciones para toda la región que incluyen asistencia en Cerro Negro y otros parajes en lo que hoy la temperatura rondó los -15º. En diálogo con NdB Hugo Fernández dio cuenta de este operativo que tiene como fin asistir a los pobladores con víveres, leña y gas del plan calor.


El operativo lo lleva adelante el titular de defensa civil zona andina sur Hugo Fernández con el apoyo de personal de esa dirección, locales y de Viedma, Splif Bariloche con 5 hombres, acompañados por tres camionetas 4x4 y el apoyo de un camión Unimog todo terreno que llevar  los insumos a los pobladores, "recibimos el pedido de Corralito , Paso Flores, para hacer todo el abastecimiento y la distribución de insumos básicos, leña, garrafas, víveres,   a los pobladores que viven en lugares de difícil  acceso" señaló Fernández agregando que es uno de los tantos operativos que se realizarán.

Seguidamente Fernández explicó que este día se trasladaran hasta Corralito donde se hará  base de operaciones, "se asistirá la zona de Coquelen, Cerro Negro, Cerro Alto, toda las áreas que abarcan esa comisión de fomento, el operativo durará unos 4 días " sostuvo el jefe de la delegación.


Próximo destino
Seguidamente Fernández expuso que el próximo destino será la zona de Pilqui Niyeu del Limay, Laguna Blanca, también equipo completo de esta delegación con personal de apoyo y todos los medios disponibles.

Finalmente Fernández destacó que si bien no hay personas aisladas por el temporal , de por si el acceso y más en este tipo de condiciones a estos parajes es   muy complejo , por lo que acertadamente la dirección decidió asistir a estos pobladores.

El Paraje Corralito está ubicado a 135 kilómetros de Bariloche aproximadamente -a unos 20 kilómetros de la represa de Alicura hacia el sur, entre la Ruta Nacional 237 y la Línea Sur- y a unos 70 kilómetros de la localidad de Pilcaniyeu.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS