Refertes del FPV y Justicialistas de la región se unieron contra el acuerdo del FMI y preocupados por el gasoducto cordillerano


En conferencia de prensa referentes del justicialismo regional como los ediles Mario Scandizzo y Alejandro Marques juntos a Sergio Martínez y Tino Rinaldi, bajo la consigna #Hay2019,  se refirieron primeramente a la situación de la obra del gasoducto cordillerano y luego al acuerdo con el FMI.

Proyecto de comunicación en el senado de la nación a la senadora García Larraburu

Solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio del Interior, informe sobre los siguientes temas, respecto de la Obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano:

a) Estado de situación, avance, ejecución y detalles de la obra Gasoducto Cordillerano Patagónico.

b) Si se han extendido los permisos para avanzar con la obra sobre la ruta 40.

c) Si ha adoptado alguna medida para superar a la interrupción de los trabajos como consecuencia de reclamos de diversos acreedores de la Comarca Andina.

d) En qué medida está interrupción atrasará la conclusión de la obra, indicando la fecha estimada en que ella se alcance.


REPUDIO AL ACUERDO DE MACRI Y CAMBIEMOS CON EL FMI

Cuando el 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner asume la presidencia de Argentina lo hace convencido de que la economía del país debía estar subordinada a la política y no al revés. Al comienzo de su gobierno el país estaba en default, con un 25 por ciento de desempleados, un 53 por ciento de los argentinos pobres y 11 millones de indigentes. Esto es resultado de años de neoliberalismo y de gobiernos que siguieron las recetas de ajuste del FMI.
La dependencia económica de Argentina con el Fondo Monetario Internacional nace en 1955 con el derrocamiento de Juan Domingo Perón. A partir de ese momento comienzan a aplicarse políticas económicas propuestas por el FMI que proclamaban apertura de importaciones, devaluación de la moneda y toma de deuda externa.
La dependencia con el FMI continuaría con el golpe del 24 de marzo de 1976. Los objetivos del denominado Proceso de Reorganización Nacional en el plano económico fueron: la ruptura de las políticas sociales y económicas a favor del pueblo que había producido el tercer gobierno peronista; favorecer la instalación de la especulación o “bicicleta financiera”; reducción del salario de los trabajadores; destrucción de la industria nacional; y el endeudamiento externo entre otros. La dictadura había aumentado de manera exponencial la deuda externa y con el retorno de la democracia esa deuda condicionó las políticas del gobierno radical, poniendo a las negociaciones con el FMI en el centro de la política económica con el objetivo de aplicar planes de ajuste, desembocando en la crisis de “hiperinflación” del año '89
Luego vendrían los gobiernos de Menem y De la Rúa que implementaron las políticas más duras del neoliberalismo en Argentina: apertura total de importaciones, achique del Estado, desregulación del sistema financiero, flexibilización laboral, reducción de sueldos y jubilaciones, desindustrialización, endeudamiento externo sistemático, etc. Estas eran algunas de las famosas recetas del FMI que terminaron produciendo la crisis social, política y económica de diciembre del 2001.
Entre el 2003 y el 2015, con los gobiernos de Néstor y Cristina en los cuales la economía se subordinó a la política, la Argentina se desendeudó con el FMI, el desempleo disminuyó al 6 por ciento, disminuyó considerablemente la cantidad de argentinos pobres e indigentes, hubo un aumento sostenido del salario de trabajadores y jubilaciones, se recuperó un proceso de fomento de la industria argentina y creció el mercado interno, se llevó adelante una repatriación masiva de científicos argentinos, entre otros logros obtenidos gracias a abandonar las recetas del Fondo. Hoy, después de 14 años, el Fondo Monetario Internacional volvió a la Argentina en el día de ayer a partir de un acuerdo firmado con Mauricio Macri, por el cual el FMI le presta al gobierno 50 mil millones de dólares. A partir de diciembre de 2015 el gobierno de Cambiemos viene aplicando las políticas de ajuste que en otros momentos de la historia argentina se basaron en las recetas del FMI. Macri y su gobierno de ricos para ricos han vuelto a endeudar a nuestros hijos y nietos para que unas pocas familias oligarcas se llenen de plata. Han abierto las importaciones de manera desmedida a tal punto que estamos trayendo peras, manzanas y frutas finas de otros países. Han comenzado un proceso de desindustrialización que destruye nuestras pequeñas y medianas empresas y aumenta los niveles de desocupación. Han bajado el salario real de nuestros trabajadores y jubilados condenando nuevamente a una enorme porción de nuestro pueblo a la pobreza y la indigencia. Nos han metido en un proceso de inflación del cual no sabemos en qué porcentaje va a terminar, sumándole a esto, una baja en las paritarias que deterioran considerablemente, en el mejor de los casos, el poder adquisitivo. Han llevado adelante un tarifazo de los servicios que ha llevado a muchas familias a tener que decidir entre comer o pagar las facturas de luz o gas. Han atacado a la educación pública. Todo de la mano del FMI.
Este acuerdo de Macri y Cambiemos con el Fondo exige más ajuste a nuestro pueblo. Este acuerdo de Macri con el FMI exige pobres que sean cada vez más pobres para que haya ricos que sean cada vez más ricos.
Pero nosotros exigimos que éste acuerdo con el FMI sea tratado, como corresponde, en el Congreso Nacional, ya que en la aprobación del Presupuesto 2018 no está incluido; además, el comienzo del pago de los intereses de este empréstito recaerá, por los años de gracia, recién en el próximo gobierno y sobre todo así lo indica la madre de todas nuestras leyes, la Constitución Nacional, que en el inciso 7 del artículo 75 dice “Corresponde al Congreso arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación”.
Por comprensión histórica, por apego a la doctrina del peronismo, y por la convicción profunda del destino de miseria que le asegura el FMI a nuestra Patria es que repudiamos con toda nuestra fuerza el acuerdo de Macri con el Fondo y las políticas de ajuste que proponen para nuestro pueblo.

#Hay2019 El Bolsón – Movimiento Por El Bolsón – Militantes Peronistas El Bolsón – Agrupación “17 de octubre” – Corriente Peronista Descamisados –  Mario Scandizzo (Concejal PJ-FPV de El Bolsón) – Alejandro Marques (Concejal PJ-FPV Lago Puelo) – Walter Pérez (Concejal PJ-FPV El Hoyo) –
Claudio Mariluan (Congresal PJ) –












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS