Fuerte discurso de la multisectorial durante la jornada de paro.


Luego de su concentración en plaza Pagano la columna marchó hacia El Hoyo, previamente se solidarizaron con los trabajadores de la brigada de incendios forestales de Las Golondrinas, con quienes dialogamos, en la ocasión denunciaron las condiciones laborales paupérrimas y la falta de compromiso del gobierno Chubutense.

El discurso de la multisectorial
Desde nuestras organizaciones sindicales la CTA de los Trabajadores, La CTA Autónoma y Gremios de la CGT encabezados por Camioneros convocamos este  14 de junio a un paro nacional con movilizaciones. Una jornada de lucha en la que se realizarán actos en muchas plazas del país, con epicentro  en la Plaza de Mayo. Esta convocatoria tiene como eje principal reclamar contra el ajuste que se profundiza, que genera paritarias con un techo impuesto, paritarias que no son libres, despidos, recorte de jubilaciones y derechos, caída de los salarios reales. Tenemos en este momento una recesión económica con más desigualdad, con más hambre, y un pueblo que padece las políticas que consisten en quitarle a los pobres para darle a los muy ricos, que se agravará con esta zambullida del Gobierno Nacional en los brazos del FMI. No nos engañamos, todos los horrores económicos y sociales que ya vimos durante el gobierno de De La Rúa, los vamos a volver a vivir como resultado del acuerdo del gobierno de la alianza cambiemos con el FMI. Siempre y cuando los trabajadores/as y los sectores populares no les pongamos un freno.
Estos gobernantes despilfarraron el dinero que se tenía que utilizar para generar empleo y para garantizar salarios dignos. En cambio, se llevaron la plata afuera, aplicaron un tarifazo energético salvaje, cuya ganancia se reparten entre cuatro vivos del gobierno, y nos siguen tomando el pelo mientras nos cuentan el cuento de la buena pipa y el crecimiento invisible. Lo único que crece en la Argentina es el hambre, la pobreza y la desesperación de millones de compatriotas. Y lo hicieron con la complicidad de algunos gobernadores e intendentes, como es el caso de Río Negro y el Bolsón. Donde un gobernador que ofreció un aumento a los estatales que solo alcanza para la mitad del año, y un Intendente que mandó a sus concejales adictos a cajonear el proyecto de emergencia tarifaria, que hubiese aliviado el sufrimiento de muchos vecinos/as de la zona en este invierno, frente al brutal tarifazo de Macri, mientras decora una plaza.

Y vamos al paro solidarizándonos con los compañeros y compañeras en lucha de Chubut. Que enfrentan un durísimo conflicto, contra un gobierno provincial, que congeló los salarios desde el año pasado, que paga sueldos con 45 días de atraso, que dejó de financiar la Obra Social y contra un gobierno nacional que decidió abandonar a la provincia, como si fuese parte de otro país. Y no nos equivoquemos, la solidaridad con los y las compañeras de Chubut es además solidaridad con nosotros mismos, porque lo que hoy pasa en la provincia hermana es el espejo de lo que inevitablemente va a pasar en muchísimas más, cuando el ajuste del FMI y el gobierno de Cambiemos,  llegue a cada uno de los endeudados presupuestos provinciales.



Fue ante esta realidad, que convocamos a esta jornada de lucha nacional y lo hacemos en el marco de una unidad que se fortalece y que tiene proyección hacia el futuro en las acciones de los y las  trabajadoras y de los movimientos sociales de este país. Y nos alegramos de que algunos dirigentes de la CGT hayan dejado de deshojar la margarita y entendieran que sus bases y el conjunto de la clase trabajadora ya no pueden esperar. Y en unidad le vamos a terminar de sacar la careta al gobierno, basta de la mentira de la pobreza cero. No hay pobreza cero. Hay cada día más pobres, cada día más hambre, hay cada día más trabajadores que pierden su empleo. La marcha federal educativa con 300000 docentes movilizados,  la imponente movilización del 25 de mayo y multitudinaria marcha federal de los movimientos sociales marcaron el camino. Por eso, este paro nacional es parte de un proceso de lucha, para que juntas las dos CTA, la CGT, los trabajadores/as de los movimientos sociales, los jubilados/as,  y las Pymes, confluyamos en el paro nacional del 25 de junio, que tiene que ser la línea de partida para que nuestro pueblo termine de una buena vez  con el ajuste.

Multisectorial de El Bolsón.

CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma,  Corriente Federal, CGT. UNTER, ATE Andina Sur, ATE-Pami, Sindicato Secasfpi (ANSES), SIDUNRN, CTEP, Movimiento Evita, APDH, Colectivo Justicia por Santiago, Asamblea Nacional y Popular. Mesa de Integración y Fomento Rural de Mallín Ahogado, Jubilados Autoconvocados de La Comarca Andina, MTE, FPV, Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, La Cámpora, Agrup. 17 de Octubre.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS