DEL AGUA MANTUVO UN ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES POR TEMAS SOCIALES DE EL BOLSÓN

La Presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, recibió este viernes a la Secretaría de Desarrollo Social provincial, Leticia Tornero, con quien busca articular y coordinar acciones para la inclusión laboral y asistencia de las familias vulnerables en El Bolsón.




Del Agua consultó además sobre las gestiones en torno a las políticas públicas para el Área de la Mujer en la localidad; entre ellas los fondos para el funcionamiento de la Casa Refugio de la Mujer, los cuales llegarán esta semana según confirmó la secretaria provincial. “Tenemos las herramientas, el recurso humano y las políticas públicas por parte de la Provincia” remarcó del Agua quien junto a Tornero repasaron los trabajos en la articulación del Consejo de la Mujer de Río Negro con el Servicio de Atención Territorial y el Municipio.




Otro de los puntos fueron las gestiones en torno a los adultos mayores, puntualmente las obras en el hogar “Quilla Hue” para un salón que será de gran utilidad, pudiendo contar con un área de esparcimiento para sus quince abuelos en el que la Provincia proveerá de los materiales y el Municipio la mano de obra.

Del encuentro también participaron la Concejal Juliana Ortega, la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Laura Rojas; y Sebastián San Martín, quien es responsable de la Subdelegación de Desarrollo Social de la Provincia en Bolsón, donde funcionarán además de los Programas Sociales provinciales; el Servicio de Atención Territorial, tareas administrativas en torno a los Adultos Mayores y la Junta Evaluadora del Consejo de Discapacidad.

Cabe remarcar que Tornero conoce en profundidad las necesidades de El Bolsón ya que se desempeñó como Secretaria de Gobierno Municipal hasta su traspaso a Desarrollo Social de la Provincia. Además es Consejera del Consejo de la Niñez y Adolescencia de Río Negro, y su cartera ocupa temas de suma importancia que van desde los Programas sociales como el Plan Calor; Habitar; Río Negro Presente; hasta micro emprendimientos, temas de Salud o trata de personas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS