Formularon cargos por Abuso de Autoridad, malversación y sustracción de caudales públicos, contra el intendente de Dina Huapi

En audiencia oral y pública y luego de escuchar a la Fiscalía, a la Defensa y a la querella, la Jueza de Garantías Romina Martini, tuvo por formulado cargos en relación al actual intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, y su ex Secretario de Obras Públicas, Carlos Alberto Morazzani, por  hechos que constituirían abuso de autoridad, malversación y sustracción de caudales públicos. Se concedieron cuatro meses para culminar la investigación.


En lo sustancial el Fiscal Guillermo Lista estableció los hechos ocurridos en el marco de la construcción de la bicisenda en Dina Huapi. En primer término se habría ordenando la contratación directa de una misma empresa; estableciendo tres etapas, con el único fundamento de sectorizar dicha acción con el objetivo de no superar el monto de la ordenanza, que exige llevar a cabo el concurso de precios. Asimismo Lista consignó la omisión de suscribir el correspondiente contrato que mencionara las particularidades de la operación, ello con posibilidad de ocasionar un daño o perjuicio a la administración, por falta de certidumbre jurídica. Por otra parte ambos imputados tuvieron a su cargo la compra de hierros para la segunda etapa de la Bicisenda Ruta 40 de Dina Huapi, estando acreditado que los mismos no fueron destinados para la obra en cuestión. "Se dictaron tres resoluciones en el 2015 autorizando a Tesorería a librar el pago por 84.000 pesos, 91.000 pesos y 78.000 pesos en concepto de la mano de obra para la segunda etapa. Se hizo una partición del monto. Pero además, los involucrados dictaron otra resolución por 35.000 pesos para la compra de 470 barras de hierro pero esos materiales no fueron destinados a la obra ya que no lleva hierro de ningún tipo. Ese material fue destinado a ampliar la confitería de un polideportivo" Señaló el Fiscal Lista en su alocución.

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en dos tramos, el primero de ellos tuvo como eje la presentación del defensor de los imputados, Dr. Sebastián Arrondo, quien,  entre otras cuestiones,  planteó la prescripción de los plazos y solicitó el sobreseimiento de sus representados.  No se hizo lugar a los planteos de la defensa, toda vez que la Jueza de Garantías, consideró suficientes los elementos traídos por el Fiscal Lista, en esta etapa, para iniciar la investigación y reunir todas las evidencias que las partes consideren necesarias. La defensa hizo reserva de  la impugnación.

Representan a la querella  los abogados Alejandro Pschunder y Karina Chueri.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS