Huelga general en Aluar-Puerto Madryn

El jueves al mediodía, una masiva asamblea general de trabajadores de Aluar resolvió, en el marco de la negociación paritaria de fábrica, el inicio de un paro por tiempo indeterminado.


Luego del acuerdo salarial que firmó la UOM con las patronales del sector, de un 18,5%, se han sucedido cinco reuniones paritarias entre la Junta Interna de los trabajadores de Aluar y la empresa. La patronal se ha limitado a ofertar un aumento similar al cerrado por la burocracia nacional de la UOM, que hoy se encuentra por detrás del techo del gobierno, si le sumamos al 15% establecido a principios de año el 5% ofertado a la CGT en los últimos días como producto de la disparada inflacionaria.

Los trabajadores han rechazado de plano la oferta patronal. Sucede que la inflación prevista para este año se encuentra en el piso del 25% y en ascenso, dado el cuadro de devaluación del peso y de desorganización económica general del país y de la provincia. Pero la devaluación sí ha beneficiado a la patronal, que de esa manera ha maximizado sus beneficios ya que gran parte de la producción va destinada a la exportación.

La asamblea general de fábrica, que contó con gran presencia de los 1.200 trabajadores de Aluar, le contrapuso a la oferta de la patronal un aumento del 25% más una cláusula de actualización por inflación. En la asamblea, a propuesta de la Comisión Interna, la mayoría aplastante votó a favor del paro total de la fábrica por tiempo indeterminado. A su vez, desde las 10 horas del día de hoy se han montado piquetes en los portones de la empresa.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top