Le negaron la excarcelación al abusador de una niña de 3 años en El Bolsón

Resultado de imagen para denuncian abuso a una niña de 3 años en el bolsonEn el marco de una audiencia llevada a cabo en el día de ayer, el Fiscal Jefe Martín Lozada se opuso al cese de la prisión preventiva impuesta a una persona imputada de acceder carnalmente a una niña de tres años de edad.


La misma fue realizada a instancias del abogado defensor del imputado (oriundo de la localidad de El Bolsón), con el objeto de solicitar se ponga fin a la prisión preventiva que pesa sobre su defendido y que fuera dispuesta en fecha 19 de mayo pasado.

El letrado defensor propuso que, a cambio de dicha prisión preventiva, se autorizare la libertad del detenido. Según afirmó durante la audiencia, una vez puesto en libertad aquél iría a residir a un domicilio que fijaría en la ciudad de Neuquén.

El representante del Ministerio Público Fiscal, consideró dicha alternativa como "absolutamente improcedente". Sostuvo que el hecho que actualmente es objeto de investigación por parte de la fiscalía descentralizada de la localidad de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien; resulta de "extrema gravedad".

Agregó que "el domicilio propuesto por la defensa ni siquiera ha sido constatado. Es decir, no sabemos si existe en realidad, ni quien reside en su interior, y menos aún si sus habitantes desean alojar allí a una persona perseguida penalmente por un ataque sexual perpetrado contra una niña de tres años de edad".

Finalmente, en consonancia con la postura asumida por el Ministerio Público Fiscal, el Juez de Garantías Ricardo Calcagno rechazó el cese de la prisión preventiva; por lo que continuará alojado en el Establecimiento Penal III.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS