Retoman fuerzas las obras de Lago Puelo


Así lo confirmó el intendente Raúl Ibarra en rueda de prensa esta mañana, se trata de tres obras fundamentales para la ciudad de las cuales dos se realizan con fondos del endeudamiento y la restante con fondos propios. En total la suma a invertir ronda los 7,5 millones de pesos.



El mandatario se refirió a las obras que se ejecutaran como el edificio del área de la mujer, "por primera vez van a tener un edificio en terreno propio, la intención que tiene esta gestión es no centrarlo solo en un edificio, sino rodearlo de   un predio que pueda potenciar otras cosas", explico Ibarra.
El edificio contara con dos oficinas, una amplia cocina , una despensa, con un valor de $ 2.750.000.

La segunda obra encarada es la ampliación de la oficina de turismo, "mantenemos la actual oficina de turismo porque nos parece un lugar estratégico, pero se hace chico dad que los secretario deben tener una sala de reuniones y su espacio", sostuvo y agrego que tendrá mucho material rustico siguiendo la línea de la actual oficina. Su construcción insume una inversión de $ 3.600.000.
Estas obras se financiadas con el dinero del bono de endeudamiento.

Mejoramiento de la avenida Los Notros
Seguidamente Ramiro Ibarra, secretario de gobierno, dio cuenta del proyecto de mejoramiento de la avenida principal,  "se trata de un conjunto de obras que queríamos largar juntas y la puesta en valor de esta avenida tiene que ver también con el turismo para incentivar a los comercios que están sobre la avenida a que se puede invertir en Lago Puelo y al turismo que nos visita dado que es un lugar seguro".
La obra incluye bicisendas sobre la rambla central, estacionamiento a 45º, bancos, iluminación Led, "es una apuesta que hacemos a invertir sobre la avenida principal tratando de incentivar al paso del turismo que en verano pasa de largo y se va para El Bolsón, y lograr que se queden un poco más aquí y que consuman nuestros productos".   Se prevé una inversión de  $1.000.000 en la primera etapa.

Las obras comenzarán desde esta semana con el área de la mujer realizando el movimiento de suelos, la oficina de turismo empezaría en unos 10 días y la puesta en valor de la avenida también en breve.


Además el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, junto a la secretaría de Gobierno Cristina Lewis, el secretario Coordinador gabinete Ramiro Ibarra Y La directora de Inclusión y Vivienda Social de la Municipalidad de Lago Puelo, Gabriela Bahamonde  recorrieron distintas obras de mejoramientos habitacionales.

La primera en ser visitada fue la del vecino Juan Maldonado en el paraje Isla Norte, donde se realizó la entrega de un módulo de mejoramiento de vivienda prefabricada que cuenta con habitación ,baño y cocina adaptada a su vivienda.

Continuando con la visita a Manuela Muñoz vecina del paraje Maderera, donde se facilitó y realizó la mano de obra para la construcción de  un baño para discapacitados, una habitación adaptada y un rampa de acceso a la vivienda  para silla de ruedas, este trabajo fue realizado en conjunto con el área de discapacidad a cargo de Sonia Jerez, la obra fue ejecutada en base a los códigos de edificación para tales.

El intendente Raúl Ibarra comentó: “Dichas mejoras son el resultado del trabajo articulado entre Desarrollo Social, encargada de analizar dichas necesidades junto al área de Inclusión y Vivienda Social encargada de planificar, ejecutar y controlar las obras, estamos recorriendo las obras en ejecución permanentemente, estos recorridos continuarán, con el objetivo en primer lugar de escuchar a los vecinos como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión y ver cómo se ejecutan las obras en tiempo y forma, y siendo concretadas con fondos propios”, concluyó












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS