Atech somete a asamblea la propuesta de $1.350 al básico para responder este lunes

"Sabemos que el aumento no es suficiente pero estamos volteando el decreto" dijo la paritaria Marcela Capón. Goodman precisó que Atech también obtuvo como propuesta el no descuento de los días de paro sin que ello se supeditara a la recuperación de contenidos, como pretendía el Gobierno, y el 100% de la aplicación del Transporte Educativo Gratuito. La respuesta la darán en la reunión pactada para este lunes 9 al mediodía.



Tras la reunión del viernes, que significó la reapertura de la paritaria luego del rechazo a la oferta de $1.200 al básico, los paritarios de Atech comunicaron las novedades a los docentes.

"Sabemos que el aumento no es suficiente, esto se lo manifestamos; pero consultemos y respondamos" pidió Marcela Capón. "Vamos compañeros que ya le torcimos muchas cosas
Tengamos en cuenta que no aceptamos una conciliación, que nos llamaron con medidas de acción y le estamos volteando el decreto", arengó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación, Santiago
Goodman, precisó que "el no descuento (de los días de paro) se supeditaba a la recuperación de contenidos y finalmente queda como propuesta de no descuento de los días; si lo aceptamos y levantamos las medidas y las tomas, obtenemos el no descuento".

Sobre el estado edilicio de algunos establecimientos que requieren de urgentes reparaciones, Goodman señaló que con los funcionarios del Gobierno se habló de elaborar un informe para priorizar aquellas instituciones con mayores problemas para resolverlos en el término de 30 ó 45 días".

En relación al Transporte Educativo Gratuito (TEG) quedó explicitado que a partir de la vuelta a clases, tras el receso de invierno" el beneficio queda efectivo al 100% como lo dice la ley.

Goodman también reiteró que la propuesta es de $1.350 al básico a partir del primero de julio con aplicación de la "cláusula gatillo" en octubre. Esto implica que la inflación de julio, agosto y setiembre se aplicará como aumento el básico testigo desde el primero de octubre y el incremento del costo de vida del último trimestre del año, a partir del primero de enero.

Señaló que sobre el pago escalonado, los funcionarios reiteraron que seguirá hasta que el Gobierno tenga los ingresos garantizados para pagar a todos los trabajadores en una misma fecha.

Los paritarios de Atech, Sitraed y Sadop pidieron que se revea al aumento de los auxiliares de la educación y a los agentes de la ex Ley 1987, atento a lo acordado por la Mesa de Unidad Sindical.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS