Weretilneck preocupado por la paralización del gasoducto cordillerano


“Vamos a exigir que se retomen los trabajos”, afirmó el gobernador de la provincia de Río Negro. Además habló de las energías renovables y los beneficios para poder captar inversiones, "no legislamos para nadie en particular". También se refirió al traspaso de tierras de gendarmería al municipio Bolsones para construir 200 viviendas.


El gobernador Alberto Weretilneck encabezó esta tarde en El Bolsón el acto de promoción de 19 agentes de policía. “Por portar el uniforme, por portar armas, ustedes son distintos al resto de los ciudadanos, pero esa distinción tiene que ser en beneficio de la sociedad, nunca en contra. Siempre nuestra aspiración es que la policía trabaje coordinadamente con las instituciones del pueblo, con los comerciantes, con las mujeres, porque a ellos nos debemos”, destacó en su alocución.



“Vuestra tarea –agregó- tiene que estar en el marco de la constitución, por ello les exigimos que nunca se aparten de la ley y siempre enfrente de nuestros adversarios, que son los delincuentes y aquellos que violentan las reglas de la comunidad”.

Cerró adelantando la decisión de que “la totalidad de los egresados permanezcan en el área de El Bolsón”.



Gasoducto Cordillerano

Luego, en rueda de prensa, el mandatario rionegrino se refirió a la suspensión de las obras de ampliación del gasoducto cordillerano, por parte del gobierno nacional. Al respecto, recordó que “ya habíamos tenido algunos problemas de pago por las rutas 22 y 23, por cuanto hicimos gestiones a través del Ministerio de Obras Públicas y se resolvió de una manera bastante ágil”.

En este caso, “vamos a activar toda nuestra relación y vamos a exigir que se retomen los trabajos, además de saber si se trata de algún tema puntual con una empresa. Con todos los incrementos que hubo en la tarifa de gas, y que conforma el fondo fiduciario, no debería haber inconvenientes en los pagos, ya que para eso se hicieron las actualizaciones”, remarcó.



La postergación de miles de familias en la conexión a las redes de gas natural, “no solo implica más garrafas y leña, sino el sufrimiento de la gente, las molestias de tener que suspender las clases. Ojalá en las próximas horas podamos dar una noticia más alentadora”, reconoció.

El Bolsón “es una de las ciudades patagónicas con mayor crecimiento, entonces hay que prever como atender las nuevas demandas, principalmente en aquellas actividades que tienen que ver con el turismo (cabañas, restaurantes, hoteles), que es el motor de la actividad económica. Las obras de gas y energía tienen que garantizar el futuro”, resaltó Weretilneck.

No legislamos para nadie en particular.

En referencia la eximición de impuestos a los ingresos brutos y de sellos a Joseph Lewis por producir hidroelectricidad en su propiedad, el mandatario provincial confirmó que “la central de Río Escondido entregó a El Bolsón 3 MW el día de la nevada, cuando se interrumpió la vinculación con el sistema interconectado con Chubut. Sin esa ayuda, el apagón hubiese sido mucho más importante. El Bolsón está consumiendo actualmente cerca de 12 MW y cuando más fuentes de abastecimiento tengamos, será mayor la previsibilidad”.

Comparó enseguida que “la generación propia con gasoil cuesta 5 mil pesos el MW, que los pagamos todos los rionegrinos porque no se podía cargar exclusivamente sobre los usuarios de El Bolsón, mientras que el megavatio recibido de Río Escondido sale 1200 pesos”.


“Más allá de la opinión que cada uno tengamos de Lewis o del proceso de extranjerización de la tierra, hay que tener sentido común: necesitamos energía no contaminante y energía barata, por eso defendemos las energías renovables”, insistió.

“Cuando estén en marcha todas las centrales proyectadas en Río Negro, estaremos en el autoabastecimiento del 25% del consumo de energía eléctrica renovable, incluyendo los dos parques eólicos de Pomona y Cerro Alto, cerca de Alicura. Acabo de aprobar otro proyecto para la zona de Chimpay”, adelantó el mandatario.


Egresados

Acompañado del intendente Bruno Pogliano; del ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y de la plana mayor de la Policía de Río Negro, entre otros funcionarios, Alberto Weretilneck entregó un reconocimiento especial al nuevo agente Miguel Alejandro Torres (mejor promedio de la promoción) y diplomas a Gabriel Hondere y Cristian Cárdenas.

También egresaron Belén Araceli Vargas; Fabián Flores, Luciano Pinilla, David Cabrera, Adriana Huecho, Daniel Toro Ramirez, Víctor Díaz, Dilan Fernández, Marcos Fernández, Mauricio Lara, Raúl Caminoa, Javier Frías, Matías Rauque, Edgar Sede, Nelson Velázquez y Edgardo Loncón.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top