“EL BOLSÓN ESTÁ VIVIENDO SU ETAPA DE MAYOR CRECIMIENTO Y OBRA PÚBLICA DE SU HISTORIA”

De esta manera se expresó el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano ante la firma del contrato para la obra de pavimentación del Circuito de Mallín Ahogado, comprendidos en 14 kilómetros de extensión pertenecientes a la ruta provincial Nº 86 entre el empalme con la ruta nacional Nº 40 hasta la intersección con la ruta provincial Nº 84.





“Esta obra es histórica para El Bolsón y la más importante, luego del asfalto que permitió conectar nuestra ciudad con Bariloche”, indicó el intendente Bruno Pogliano, quién además señaló que “hace más de 20 años venimos escuchando promesas de distintos gobernadores e intendentes, y con la firma de este contrato estamos concretando lo que alguna vez fue un sueño”.

“El Bolsón está viviendo su etapa de mayor crecimiento y obra pública de su historia, y es importante que ante este contexto económico, podamos generar puestos trabajo local a través de las obras que estamos realizando”.


El proyecto contempla la pavimentación de 14 kilómetros de la ruta provincial Nº 86, como también la ejecución de una ciclovía. El tramo a realizarse comprende, como punto de partida, el empalme de la Ruta Nacional Nº 40 hasta el cruce con la ruta provincial Nº 84.


“La pavimentación del Circuito viene a traer inclusión, crecimiento y desarrollo, principalmente para los vecinos de Mallín Ahogado, como así también nos permitirá consolidar y potenciar el sector productivo y turístico generando puestos de trabajo”.


La elaboración del proyecto tiene en cuenta el cuidado y la preservación del entorno ambiental en el cual se desarrollará la obra sin generar impacto en el ecosistema.


Cabe destacar que el gobernador Weretilneck entregó la semana pasada al intendente Pogliano más de 17 millones de pesos pertenecientes al Plan Castello. Estos fondos no reintegrables que recibió el Municipio de El Bolsón serán utilizados para la realización de 14 obras, entre las que se encuentran los primeros semáforos de la ciudad; construcción de la Comisaría de la Mujer; pavimentación y cordones cuneta en diversos sectores de la ciudad; refacciones en el Cementerio y playones deportivos en el barrio Obrero, San Francisco, San José y Los Hornos. Además los fondos serán utilizados para realizar mejoramientos barriales.


En este sentido, cabe señalar que el Concejo Deliberante local votó de forma unánime la adhesión al convenio del Plan Castello para la recepción de fondos que serán invertidos en infraestructura local.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top