Fue puesta en disponibilidad la oficial detenida en General Roca

Resultado de imagen para Comisaría 31 de General RocaUna pesquisa de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti permitió la detención de una oficial de la fuerza supuestamente vinculada con una banda delictiva que operaba en el Alto Valle.



La Jefatura de Policía de Río Negro suspendió y puso en situación de disponibilidad a una Oficial Subinspector quien desempeñaba funciones en la Comisaría 31 de General Roca y fuera detenida en las últimas horas por su supuesta vinculación con una banda dedicada a cometer delitos.

Ante su detención y la imputación por Encubrimiento, la mujer policía fue separada de sus funciones en forma inmediata, iniciándosele las causas administrativas correspondientes en forma paralela a la causa judicial.

La detención de esta mujer se produjo a raíz de una investigación de la propia Policía de Río Negro, que realizó una pesquisa de más de 10 meses luego del robo en una joyería de Cipolletti. Las tareas estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad del Alto Valle.

Luego de varios meses de trabajo investigativo sobre una banda dedicada a cometer atracos en esa zona, y contando con los elementos necesarios respecto del supuesto vínculo de esta efectivo policial con los delincuentes, se solicitó al fiscal actuante de Cipolletti las autorizaciones correspondientes para continuar con las pesquisas y realizar los allanamientos necesarios.

Cabe destacar que en virtud de la objetividad del personal de la Policía de Río Negro que realizó la investigación, el fiscal encomendó a la propia fuerza policial los distintos operativos. Esta medida refleja la confianza de la Justicia en la labor policial rionegrina, ya que de no ser así podría haber pedido la intervención de otras fuerzas de seguridad.

En consecuencia, se realizaron allanamientos en la Comisaría 31 de General Roca (donde prestaba funciones la acusada) y en su domicilio particular, encontrándose distintos elementos de prueba.

En tal sentido, el Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara, destacó que “que no hay lugar en nuestra fuerza para quienes se manejen al margen de la ley. Una vez más nuestra Policía ha dado muestras cabales de su compromiso para con la sociedad y la justicia, y más aún cuando estaría involucrada gente que no respeta el uniforme y el sentir policial”.

“Seremos inflexibles a la hora de aplicar toda la rigurosidad que corresponde para que no haya lugar para los malos ejemplos dentro de nuestra fuerza, que día a día demuestra su compromiso y lealtad al uniforme y no tiene por qué verse manchados por actitudes como las que hoy nos ocupan”, enfatizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS