Gestionan aporte para empresa familiar que elabora productos a base de rosa mosqueta

Se trata de un apoyo económico a la empresa barilochense Flores Norpatagónicas SRL que actualmente se dedicada a la elaboración de productos cosmetológicos, a partir del fruto de la rosa mosqueta.




Esta fábrica que trabaja localmente desde hace 13 años, se propuso crecer innovando con nuevos desarrollos, tanto en cosmética como en alimentos. Para ello, solicitó un crédito al Programa Provincial de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV), llevado adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Su objetivo es diversificar su oferta y brindar al mercado productos como té o jugos, elaborados a base de los tradicionales frutos patagónicos junto a otros alimentos como alfajores, panificados o saborizantes, generados con el polvo o la harina de la rosa mosqueta.

Lo interesante de este último recurso, es que también puede agregarse en comidas como yogures, sopas, salsas o formar parte de los productos aptos para celíacos, ya que la harina se puede consumir con o sin cocción.

El aporte de $470.000, que están siendo gestionado por el MAGYP, solventará las obras de adaptación necesarias y la compra de maquinarias, para la puesta en funcionamiento de la nueva fábrica boutique de la empresa que actualmente comercializa sus productos cosméticos orgánicos, bajo la marca Ambar Bariloche.

Todas las obras que incluyen, entre otros, la compra de materiales o mejoras en el tendido eléctrico, son necesarias para que se cumplimente los requisitos que permitirán facilitar la ampliación de su oferta de productos en el mercado nacional e internacional.

En cuanto al diseño y habilitación de estos nuevos productos y encuadre en el marco de la Ley Nacional 18.284 Código Alimentario Argentino, técnicos del MAGYP están trabajando en forma conjunta con la Comisión Nacional de Alimentos, el Ministerio de Salud provincial y profesionales del INTI y la empresa.

En este escenario, días atrás el secretario de Coordinación, Fernando Malaspina, junto a la técnica del Departamento de Agroalimentos y Agregado de valor, Cynthia Fernández De Gaetano, visitaron la fábrica donde trasmitieron a sus dueños los avances en la gestión del aporte reintegrable solicitado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS