Médula Ósea: seleccionaron un donante rionegrino

El Ministerio de Salud de la provincia, por intermedio del CUCAI Río Negro confirmó que el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, seleccionó un nuevo donante de CPH/Médula Ósea de Cipolletti para un receptor del exterior.





De esta forma, llegan a tres donantes (dos mujeres y un hombre) de laProvincia de Río Negro (dos de Cipolletti y uno de General Roca) parareceptores que precisan un trasplante de médula ósea para salvar suvida (dos de la Argentina y uno del exterior) desde la creación delRegistro en el año 2003.

En 2017 se realizaron 105 trasplantes de CPH/MO condonantes no emparentados en la Argentina, de los cuales 20 donantes(19.05%) fueron argentinos del Registro Nacional.

Además, otros 11 inscriptos donaron sus Células ProgenitorasHematopoyéticas para pacientes de otros países, alcanzando la cifrarécord de 31 inscriptos que donaron sus CPH para un trasplante de

CPH/MO.

En total desde su creación el Registro Nacional ha aportado 104donantes (74 para receptores argentinos y 30 extranjeros).Para inscribirse como donante de CPH/MO debe tener entre 18 y 55años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no tenerantecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas oinfectocontagiosas.

Debe concurrir a un Centro de Colecta Autorizado(https://www.argentina.gob.ar/mapamedula), con su DNI, completar uncuestionario, firmar el consentimiento y donar una unidad de sangre dela cual se extrae una muestra.

En caso de ser seleccionado como donante, se realizará un entrevistay examen médico en la Ciudad de Buenos Aires y en un segundo viajese hará efectiva la donación a elección del donante: vía punción decresta ilíaca o por vía periférica.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS